Shein llega a Colombia: te contamos los detalles
La página web de la empresa china de ropa, Shein, ya está disponible en Colombia. Estos son sus precios y promociones.
En los últimos años, la popularidad de Shein ha crecido de maneras abismales. La facilidad de comprar ropa en su plataforma, y la variedad que existe en su catálogo, ha hecho de ese retail chino uno de los más famosos y apetecidos para hacer compras en línea.
La marca, recientemente, anunció que estará llegando a Colombia. Su objetivo, de acuerdo con las personas que están detrás de su funcionamiento, será mejorar tanto los procesos de logística, atención al cliente y seguridad en los procesos de compra.
‘Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado. Sabemos que el país es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos’, mencionó la compañía a través de su página web acerca de su anhelado aterrizaje en el país.
Las promociones de Shein Colombia
La compañía, fundada en 2008, en China, figura hoy en día como el e-commerce de moda más grande del planeta, por lo que su llegada a territorio nacional hace parte de su continuo proceso de expansión. Para la fecha, Shein ya tiene su dominio colombiano, y tiene sus prendas actualizadas con la moneda nacional.
Con su llegada, está ofreciendo envíos gratis a las personas que nunca hayan comprado en su portal, y que hagan adquisiciones que superiores a los 38.900. Así mismo, tiene descuentos en casi todos los productos de su tienda. Así como hay rebajas de hasta el 60% de descuento, hay productos desde los 3.000 pesos.
“La seguridad es transversal a todo el proceso de compra, desde el uso de la información personal, el proceso de pago y la seguridad logística, que tiene que ver con un debido embalaje, puntualidad dentro de tres semanas y rastreo de pedidos. Además, la atención al cliente es crucial: debe ser excelente, y brindarle al usuario garantías posventa y procesos completos de devolución o cambio sencillos”, añadió la compañía acerca de lo que será su trabajo en nuestro territorio.
Las polémicas de Shein
Shein, así como exitoso, ha sido polémico. El gigante chino, como le dice la prensa internacional, se ha visto envuelto en varios escándalos, desde la calidad de sus productos hasta el trato que tiene hacia sus empleados. Para empezar, al ser una compañía que produce prendas en masa, se les acusa de generar un fuerte impacto ambiental. Es de recordar que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, por lo que algunas marcas se han visto obligadas a modificar sus métodos.
Además de esto, a Shein se le señala de explotar a sus trabajadores. No son solo serían varias horas de trabajo, sino también malos pagos. Se llegó a hablar de pagos de 600 euros mensuales por jornadas laborales de 18 horas. Este año, por si fuera poco, un estudio señaló que algunos de los productos de la marca tenían materiales peligrosos para la salud. El Gobierno Metropolitano de Seúl aseguró que, por ejemplo, la ropa interior femenina tenía 2,9 veces más de aliamidas permitidas en Corea del Sur. Esta sustancia es considerada como cancerígena.
Aunque Shein ha respondido a las críticas en su contra en varias ocasiones, su imagen se ha mantenido en el ojo del huracán.