5 maneras de extender la vida de las prendas que amas.
Cada año, millones de prendas de ropa utilizable terminan en los vertederos de basura.
Una forma de reducir este impacto ambiental es mantener la ropa en uso por más tiempo, ya sea en tu armario o en el de otra persona. Como parte de los planes de sostenibilidad y en apoyo con el planeta, te ofrecemos cinco formas sencillas y responsables de amar tus piezas durante el mayor tiempo posible.
1. Repara esos artículos que tanto amas.
Junto a tu sastre o costurero de confianza, acércate a los procesos de reparaciones básicas, que incluyen: reemplazo de botones, broches o ganchos, reparar una cremallera, arreglar un dobladillo caído, cerrar una costura reventada, reparar un agujero o transformar una pieza: puedes hacer las botas de un pantalón más largas, entallar una camisa, o subir un vestido largo a las rodillas.
2. Consigue un sastre amigo.
Un sastre cercano a casa, un amigo o familiar que sepa coser; pueden adaptar cualquier artículo para que se ajuste perfectamente a tu necesidad. Si cambiaste de talla o recientemente conseguiste un buen hallazgo en una tienda “vintage” que necesita algunas correcciones, encuentra el ajuste perfecto mediante dobladillos, pinzas laterales internas y modificaciones en la cintura o caderas.
3. Modificaciones para lograr una apariencia divertida y personalizada.
Para refrescarte fácilmente, dale a tu ropa un toque personal. Borda una chaqueta, arregla la mezclilla desgastada o huecos con parches divertidos o incluso pinta imágenes o tu propio monograma en tu prenda favorita: las posibilidades son infinitas.
4. Actualiza un artículo viejo.
El reciclaje está de moda. Los artículos basados en la recuperación, puedes tomar un artículo querido o quizás herencia de la abuela, como un par de jeans y unos de pana viejos, decidirte por tus favoritos y usar los otros para recubrir los primeros solo por una cara, también bien podrías convertirlos en shorts. O puedes adoptar una camiseta grande de tu papá, cortar las mangas, el cuello: son algunas ideas como una vía para actualizar prendas olvidadas.
5.¡Donar siempre está de moda!
Cuando sientas que un artículo en buen estado ha llegado a su curso final en tu armario, las opciones de donación pueden garantizar que llegue a manos que lo necesitan. La donación de ropa está disponible a través de organizaciones o fundaciones seleccionadas.
Propende que tus donaciones se dirijan a organizaciones sin ánimo de lucro, donde los usuarios puedan usar estas prendas o en donde se venderán para apoyar programas comunitarios centrados en áreas como capacitación laboral, educación y acceso a la atención médica.
Escrito por: @leoruizcastell