La historia de amor entre Shakira y Versace es larga. La marca ha estado con ella desde su salto a la industria internacional.
El 13 de marzo se convirtió en un día trascendental para la historia de la moda. Donatella Versace, a través de sus redes sociales, anunció su salida de la dirección creativa de Versace, la marca creada por su hermano Gianni. Rodeada de una inmensa energía de nostalgia, la italiana reveló que su cargo sería tomado por su colega Dario Vitale. La relevancia de esta noticia cuenta con gran magnitud porque, por primera vez en 47 años, la compañía no estará a cargo de un integrante de la popular familia Versace.
‘Impulsar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros, y emocionada de ver Versace con nuevos ojos. Quiero agradecer a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue un verdadero genio, pero espero heredar algo de su espíritu y tenacidad. En mi nuevo cargo como embajadora principal de la marca, seguiré siendo la más ferviente defensora de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón’, mencionó ella en sus redes sociales, Donatella.
Shakira y su trabajo de la mano de Versace
Las recciones, por supuesto, fueron inmediatas, no solo por parte de quienes ha seguido a la marca de cerca, sino también por parte de quienes han usado los diseños de Versace. Shakira, quien por estos días se encuentra desarrollando los conciertos de su gira Las mujeres ya no lloran, se tomó un tiempo de su apretada agenda para enviarle un mensaje a la diseñadora.
‘Siempre me sentí mejor usando Versace. Gracias Donatella Versace‘, redactó la barranquillera al lado de una galería de fotografías de ella misma usando Versace. ‘Eres un ángel, Shakira. Gracias’, contestó la ahora exdirectora creativa de la marca.
Y es que la historia de amor de Shakira y Versace es extensa, algo que se evidencia en aquellas imágenes. En ellas, Shak aparece luciendo el traje rosa que lleva en su gira de conciertos, la más grande e importante de su carrera, al interpretar Te Felicito; y el vestido azul con el que fue a los MTV VMA’s del 2023.
Así mismo, del baúl de los recuerdos, ‘la loba’ sacó una foto en la que se ve luciendo un vestido dorado de la marca, para la misma velada de los Video Music Awards del 2023; y otro del mismo color cuando asistió a la gala de los premios Grammy del 2001. Seguidores de Shak, en los comentarios del post, le confirmaron que uno de sus más grandes aciertos, en lo que se refiere a temas de estilo, fue haber escogido a Versace como una de sus marcas favoritas.


¿Qué pasará ahora con Donatella Versace?
Aunque se aleja del sector creativo de Versace, Donatella no estará del todo desligada a la marca. Tal y como mencionó, estará como embajadora jefe de la marca, y será una ferviente de la marca que ayudó a construir de la mano de su hermano, aquella que hoy ocupa un importante espacio en la industria de la moda de lujo. El mundo ahora estará al pendiente, no solo de la visión estética que adquirirá la marca, gracias a Dario, sino también de la extensa conversación que existe acerca de la posibilidad de Versace por parte de Prada.
Los rumores de compra aumentaron, no solo por la salida de Versace, sino también por el reciente vuelo del CEO de Prada, Andrea Guerra, a Nueva York. Habría llegado a esa ciudad estadounidense de la mano de Lorenzo Bartelli, hijo de uno de los principales accionistas del grupo Miuccia Prada, Patrizio Bertelli, que, a su vez, es el director de marketing de la compañía. La sede de Capri Holding, dueña de Versace, se encuentra, justamente, ubicada en La gran manzana.