Leyendo ahora
¿Qué significa que una mariposa negra entre a casa?

¿Qué significa que una mariposa negra entre a casa?

¿Qué significa que una mariposa negra entre a casa?

La mariposa negra tiene varios significados. Te contamos lo que se cree alrededor de la entrada de una de ellas a tu hogar.


Los animales, a lo largo de la historia, no solo han sido un importante tema de estudio para la ciencia, sino también para otro tipo de creencias místicas y populares. Gracias a sus características naturales, y a la forma en la que se relacionan con el mundo, se les ha atribuido significados especiales que nos hablan de la vida cotidiana. El horóscopo chino es la representación perfecta de ello, pues cada signo es simbolizado con una especie diferente.

Si hablamos de un animal al que se le han puesto encima diferentes interpretaciones es a la mariposa. La forma en la que llega a la vida, mágica para muchos, es una de las razones de su importancia en lo que se refiere a creencias espirituales. La aparición de ellas ante nuestros ojos está relacionada con varias cosas, desde la llegada de mensajes divinos, hasta augurios de buena suerte.

La mariposa negra tiene varios significados. Te contamos lo que se cree alrededor de la entrada de una de ellas a tu hogar.
La mariposa negra tiene varios significados. Te contamos lo que se cree alrededor de la entrada de una de ellas a tu hogar. Cortesía de Freepik.

Lo cierto es que la variedad de mariposas que existe es larga, por lo que a cada una se le ha dado una intencionalidad diferente, gracias a creencias de la comunidad que han atravesado varias generaciones.

Las mariposas negras, en particular, se han ganado varios tipos de fama, aunque hay quiénes las ven como seres que traen buenas noticias, existen otras personas que aseguran que son sinónimo de la llegada de malas noticias.

¿Qué significa cuando aparece la mariposa negra?

En algunos países latinoamericanos, las mariposas negras han estado tradicionalmente relacionadas con malas noticias o incluso con la muerte. Sin embargo, no todas las interpretaciones son negativas. De hecho, muchas corrientes espirituales y esotéricas coinciden en algo: la mariposa negra representa un cambio necesario, el cierre de una etapa y la llegada de algo nuevo.

No es común que una mariposa negra entre en un hogar, por eso, cuando ocurre, se recomienda prestar atención al presente, y al mensaje que la mariposa, según temas espirituales, estaría queriendo darte. La aparición de una mariposa negra en tu vivienda podría ser un aviso de que algo en tu vida está por cambiar, o que necesitas prestar atención a una parte de ti que has estado ignorando.

También hay quienes creen que cuando esto sucede, podría estar vinculado con la presencia o el mensaje de un ser querido fallecido. No como algo maligno, sino como un gesto de acompañamiento, un mensaje del más allá.

¿Qué simbolizan las mariposas negras?

Su simbolismo espiritual, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, nos habla de la transformación. Habla de un proceso de metamorfosis, en el que cambiamos lo que somos para llegar a una versión diferente, de ser posible, mejorada y más bella.

Te puede interesar
Kali Uchis

Las mariposas, antes de ser seres voladores libres, son orugas que, tras entrar en su crisálida, adquieren alas que les permiten llegar a donde quiera, y disfrutar de la vida de una manera diferente. Ver una, entonces, puede ser un llamado a reflexionar, reposar, analizar, para luego asumir nuestro futuro con una nueva cara. Su color oscuro, en lugar de representar algo malo, es sinónimo, dicen conocedores del tema, de profundidad, introspección y protección.

Ver una mariposa negra en tu casa podría estarte llevando a:

  • Dejar atrás lo que ya no resuena contigo.
  • Reconocer tu fuerza interna.
  • Escuchar tu intuición.
  • Aceptar el cierre de una etapa y confiar en lo que viene.
¿Qué significa que una mariposa negra entre a casa? Cortesía de Freepik.

¿Qué hacer si entra una mariposa negra a mi casa?

Recuerda que es un ser vivo. Probablemente, entró a tu casa de manera accidental, o buscando refugio. Trata de sacarla amablemente de tu espacio, para que regrese a su entorno natural. Si les tienes fobia, trata de encontrar a alguien que te ayude a devolverla al aire libre.

Si ves su llegada de una manera espiritual, puedes analizar la situación de una manera diferente:

  • Obsérvala. ¿Dónde se posa? ¿Cómo se comporta?
  • Reflexiona. ¿Hay algo que estás dejando atrás? ¿Algún duelo emocional o cambio reciente?
  • Agradece. Puedes tomar su visita como una señal de que algo está sanando o cerrando.
  • Déjala ir. Abre una ventana y permite que siga su camino. Todo lo que viene, también se va.

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba