Leyendo ahora
SNL se disculpa con la actriz Aimee Lou Wood por la burla que hicieron acerca de sus dientes

SNL se disculpa con la actriz Aimee Lou Wood por la burla que hicieron acerca de sus dientes

SNL se disculpa con la actriz Aimee Lou Wood por la burla que hicieron sobre sus dientes

Aimee Lou Wood ha manifestado, en repetidas ocasiones, lo cansado que es para ella hablar de la apariencia de su cuerpo, y no de su trabajo como actriz.


El bullying, disfrazado de humor, sigue siendo una gran problemática en lo que se refiere a la creación de contenido mediático. Su uso, como herramienta para entretener, no se detiene y, por estos días, nos damos cuenta de ello.

Una enorme conversación ha rondado a la actriz británica Aimee Lou Wood desde su salto a la fama internacional. Una conversación tan grande como absurda y sin sentido: la forma de sus dientes. Lo que para muchos es un gran atractivo, y un sinónimo de belleza, para otros se ha convertido, lamentablemente, en una oportunidad de burla.

Aunque llevamos años tratando de introducir en el panorama popular la idea de que de los cuerpos ajenos no se habla, pareciera que el efecto de esos esfuerzos han tomado el sentido contrario, como si de una invitación para hacer lo opuesto se tratase.

Justamente, en el programa de humor Saturday Night Live (SNL), esa teoría se evidenció gracias a una de sus más recientes transmisiones. Las mentes creativas que hacen posible el formato decidieron hacer una parodia de la exitosa serie de Max The White Lotus, haciendo referencia a los dientes de Aimee.

Aimee Lou Wood contesta a la parodia de SNL sobre sus dientes

En ella, Sarah Sherman, integrante del elenco, llevó unos dientes falsos para recrear los de Aimee. Los protéticos dentales eran intencionalmente grandes, para exagerar la verdadera silueta de la sonrisa de Aimee. La actriz, recordada también por su trabajo en la popular serie de Netflix Sex Education, redactó un extenso mensaje en sus redes sociales al respecto. Calificó la parodia de su imagen como ‘cruel y sin gracia’.

‘No tengo la piel fina. De hecho, me encanta que me tomen el pelo cuando es inteligente y con buenas intenciones. Pero la broma era sobre el flúor. Tengo dientes grandes y separados, no en mal estado. No me importa la caricatura, entiendo que eso es lo que hace SNL. Pero el resto de la parodia era un ataque y yo/Chelsea fui la única golpeada. Es una lástima porque me lo pasé genial viéndolo hace un par de semanas. Sí, es una parodia, sin duda, pero debe de haber una forma más ingeniosa, con más matices y menos barata. No es culpa de Sarah Sherman, no la odien a ella, odien el concepto’, escribió en las historias de su cuenta de Instagram.

¿Cómo es la escena de SNL en la que se habla de los dientes de Aimee Lou Wood?

En la escena, aparecen Sara y Jon Hamm. El actor pregunta: ‘he estado pensando ideas locas: ¿qué pasaría si elimináramos todo el flúor del agua potable? ¿Qué le haría eso a la dentadura?’. Inmediatamente después, la cámara apunta a la cara de Sherman, quien lleva los dientes prostéticos. ‘¿Flúor, qué es eso? ¡Mira, un mono!’, dice, en un acento británico que también fue catalogado de exagerado y caricaturizado.

Te puede interesar
Alexa Demie

En el pasado, Aimee ha mencionado lo complejo que ha sido para ella la masiva atención que ha recibido sus dientes, pues, según ella, ha llegado a ser incluso más grande de la que ha recibido su trabajo. Para ella, no es lógico que se hable más de su cuerpo de lo que hace en la pantalla, de hecho, está segura de que la conversación sobre su dentadura es consecuencia también de que es mujer. Si un actor hombre tuviera sus dientes, ¿sería igual de relevante?, ha cuestionado ella.

Es de destacar que ella misma ha dicho, al igual que otras celebridades femeninas, que a las mujeres se les exige mucho más dentro de la industria. Hay una serie e insana fijación respecto a la ‘perfección’ estética de las mujeres estéticas. Ninguna, al parecer, será suficiente nunca.

La disculpa de SNL a Aimee Lou Wood

Ante la respuesta de Aimee, y la masiva ola de cuestionamientos en redes al respecto, las disculpas no tardaron en llegar. De acuerdo con lo que mencionó la misma Aimee, desde el equipo le ofrecieron disculpas. También contó, a través de las historias de su cuenta de Instagram, que Sarah le había hecho llegar un ramo de flores para manifestarle su respeto.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba