El príncipe William ya tendría adelantado su camino para asumir el cargo de rey en la corona británica. La salud de su padre sería la razón.
La monarquía del Reino Unido se encuentra bajo los reflectores del mundo a causa de posibles cambios tempranos dentro de su estructura. Las complicaciones en la salud del rey Carlos III tienen a la familia real tomando decisiones que favorezcan el bienestar de todos.
De acuerdo con lo que ha informado la prensa internacional, ya se estarían adelantando los preparativos para que el sucesor al trono, el príncipe William, asuma el cargo, de la mano de su esposa, Kate Middleton. Es de recordar que en febrero del 2024 se hizo pública la noticia de que el rey había sido diagnosticado con cáncer, y que se sometería al respectivo tratamiento para colaborar en la desaparición de la enfermedad de su cuerpo.

¿Qué le pasó al rey Carlos III?
‘Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey, por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer (…) El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible’, se leyó en un comunicado expuesto por parte de la vocería del Palacio de Buckingham.
‘Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer’, se añadió en el documento. En marzo de este año, se informó que el monarca había tenido que ser hospitalizado, y que las causas de su recaída eran consecuentes de los efectos secundarios de su tratamiento.
Los preparativos para la llegada del príncipe William a la corona
Teniendo en cuenta la edad del rey, y delicado estado de su salud, como se ha venido mencionado antes, la posibilidad de adelantar la llegada del príncipe William a lo más alto del trono británico se hace más cercana. De hecho, especialistas en el tema de la corona, como Tom Quinn y Robert Hardman, señalan que la preparación de William para asumir el cargo viene desde incluso antes del diagnóstico del actual rey. Fue en septiembre del 2022 que Carlos fue proclamado como el rey, tras la lamentable muerte de su madre, la reina Isabel II.

Su llegada al trono, según ambos especialistas reseñados, fue tan repentina que le hizo falta preparación previa, algo que se quiere evitar que se repita con William. Fuentes cercanas a la familia, que hablaron anónimamente ante la prensa, mencionaron que Kate y el rey han sostenido conversaciones acerca del movimiento que se aproximaría para la corona.
‘Ella (Kate Middleton) y Carlos tuvieron una reunión privada para hablar sobre su llegada antes de lo previsto. Como es de suponer, la relación entre ambos es increíblemente estrecha y se han apoyado mutuamente en luchas conjuntas contra el cáncer (…) es también por eso que Carlos se ha tomado grandes molestias para darle suficiente espacio para recuperarse para el inevitable momento en que él y Camila pasen la batuta’, declaró la mencionada fuente.