¡Mis queridas lectoras! Primero, un poco de contexto. El 2025 es un año súper particular. Cada mes hemos tenido un evento astrológico importante. En enero cambiaron los nodos, en marzo Venus y Mercurio retrogradaron, y tuvimos eclipses. Neptuno entró en Aries, y en abril hubo más movimientos. En mayo Saturno entró en Aries, en junio Júpiter en Cáncer y, ¡atención!, en Julio finalmente Urano ingresa a Géminis. Hemos visto muchos planetas personales cambiar de signo, una energía conocida. Pero ahora se mueven los planetas sociales y transpersonales, ¡y eso sí que marca una pauta distinta!
Esta energía es toda muy nueva. No solo por el cambio de planetas de signo, sino por los aspectos que crean entre sí. Por ejemplo, Mercurio en Leo crea un trígono a Neptuno en Aries. Esto es algo fresco. Representa que se están creando nuevas dinámicas. Aunque ustedes se resistan, el mundo está cambiando. Planetas en nuevos signos interactúan, creando nuevas dinámicas. Julio es el mes más importante, ¡el mes premium! Urano ingresa a Géminis, iniciando una dinámica demasiado nueva. Sus trígonos de Aire a Plutón retrógrado en Acuario, y su sextil a Saturno y Neptuno en Aire, serán el evento.
Clima Astral de Julio 2025
Centrándonos en Julio, lo primero es que este será el mes de los retrógrados. El 4 de julio Neptuno empieza a retrogradar en Aries hasta diciembre. A mitad de julio, Saturno retrograda casi hasta fin de año. Luego, el 18 de julio, Mercurio en Leo retrograda hasta el 11 de agosto. Con Neptuno y Saturno, que iniciaron un nuevo camino este año, sus retrogradaciones no son para echarse atrás. Neptuno es la visión, la fantasía. Saturno es cómo la vamos a concretar. Que retrograden es como si dijeran: “Todo va muy rápido, vamos a poner los pies en la tierra. ¿Cómo hacemos realidad esta visión?”.
El tema es que en Julio, Neptuno y Saturno pasan todo el mes estacionarios. Esto significa que se quedan parados en el grado matemático donde inician su retrogradación. Es un efecto visual, pero no se mueven mucho. Julio, en vez de empujar las cosas (lo que hemos hecho desde febrero), es para decir: “Vamos a ver qué he logrado hasta ahora. ¿Qué resultados me está dando lo que estoy cambiando?”. Esto no es para decir “no funciona, me rindo”. Se trata de evaluar su comodidad o incomodidad mientras esperan un cambio.
En la vida, al iniciar algo nuevo, hay que probarlo tres o cuatro meses para ver un cambio real. La incomodidad mientras nos esforzamos y esperamos el resultado, es lo que hay que aprender a atravesar. La gente busca satisfacción inmediata. Si no hay resultados, volvemos a lo de siempre, ¡y no es así! Con Neptuno y Saturno estacionarios todo Julio, es como: “¡Ya va, un momento!”. Tenemos esa emoción de la Luna Nueva en Cáncer y la conjunción del Sol en Júpiter. Pero las conversaciones de Julio, las tendrán que tener de nuevo en agosto.
Si trabajan o se involucran en un plan, pónganle más. Estas retrogradaciones le dan sustancia a lo que inician. Saturno y Neptuno en Aries son el furor de empezar, pero no de desarrollar. Estas retrogradaciones miran el proceso y el desarrollo. Cuando Neptuno retrograda, se caen fantasías. ¡No es malo! Nos indica dónde crear una estructura para crecer. Cuando Saturno (el planeta del karma) retrograda, si no hemos asumido la responsabilidad, no queda de otra. En Julio, asumiremos lo que dejamos sin resolver. No es malo, nos obliga a poner las cosas en orden para nuestro bien y nos da una buena base y estabilidad, porque nadie más lo hará. Con estos movimientos, las retrogradaciones dicen: “¡Calma! Pausa, vamos a integrar“. El 2025 es un año de prueba, de preparación para el 2026.
Ahora, hablemos de Mercurio retrógrado, que ya conocemos y retrogradará del 18 de julio al 11 de agosto en Leo. Leo es el signo de expresarnos, del estilo, del romance, del amor, de jugar, es donde practicamos hobbies y nos recargamos. Sabiendo que Mercurio retrograda parte de Julio y Agosto, ¡cuidado con los viajes! Ya sabemos que Mercurio puede afectar los planes. Si leen esto a tiempo, mejor viajen en agosto. Si no, revisen todo muy bien.
También toca revisar esos amores de verano entre junio y agosto, porque las cosas pueden dar muchas vueltas. La energía general es de pulir la creatividad. La espontaneidad puede reducirse un poco, pero no se preocupen, eso vuelve.
El 10 de julio tenemos Luna Llena en Capricornio. Responde a un Saturno que retrogradará. No es negativa, de hecho, cae bien. Su mensaje es: “¿Estás recogiendo de lo que te has hecho responsable?”. La cosecha será de lo que asumimos, sin excusas, con el corazón. El resultado es suyo. Al ser cerca de Saturno retrogradando, puede traer el mensaje de: “Pensaste que lo ibas a pasar por debajo de la mesa, pero no”. Hay que hacerse responsables.
La Luna Nueva de este mes es el 24 de julio en Leo. Es muy buena, pero ese día Mercurio estará retrógrado. No hay que irse para abajo, hagan sus intenciones, sus rituales, pero no tomen acción de inmediato, sino después de mediados de agosto. Revisen qué pasa y cómo mover sus fichas. Con estas Lunas Nuevas y Mercurio retrógrado, tenemos una idea de lo que queremos empezar, pero semanas después, nos damos cuenta de que la intención es otra. Descubrimos cosas que no habíamos tomado en cuenta.
Al final, es como: “Esto es lo que quiero para la zona Leo de mi carta, quiero brillar, llamar la atención, ser creativo/creativa”. Pero la verdadera respuesta es lo que se siente bien creando, lo que se siente más real y auténtico. Como en todo Mercurio retrógrado, en vez de mirar hacia afuera, miraremos hacia adentro. En resumen: Julio, mes de los retrógrados. ¿Nos asusta? No. Necesitamos una pausa para integrar. Es momento de asumir responsabilidad, de entender a Saturno en Aries: “Nadie tomará responsabilidad por mí, sino yo”. Mercurio retrógrado en Leo: mi pasión, mi creatividad, todo pasará por una sana revisión. Mis planes de viaje se revisarán, pero confío en Mercurio retrógrado y en Júpiter, ¡todo maravilloso!
Para una lectura más completa, les recomiendo unir la información de su signo solar con la de su ascendente y su luna.

Aries:
Este mes, puede que reciban una gran confirmación de si su camino es el correcto. Si no, redirigirán su vida. Esto puede darse por serias limitaciones que las obligarán a una búsqueda del alma. O se darán cuenta de que ya se han establecido y no hay más que probar. A veces, el universo empuja, no invita.
Muchas de ustedes estarán bocetando, una experiencia muy gratificante. Las llevará a operar en un nivel creativo e intelectual altísimo. Sacarán ideas geniales, nunca antes experimentadas. ¡A explotar esa mente! En algún momento, podrán recibir mensajes inesperados de alguien.
Han estado muy enfocadas en el trabajo y el gimnasio, pero podrían recibir algunas decepciones ahí. A veces, los músculos no son todo. A mediados de mes, adquirirán más responsabilidades en su carrera o familia o recibirán reconocimiento público por algo notable.
Si han lidiado con estrés excesivo, este mes refúgiense en casa o en su vida familiar para recargarse. ¡Que el hogar sea su santuario! Al final del mes, iniciarán un nuevo proyecto creativo o una aventura romántica. O, al menos, reflexionarán seriamente sobre estos temas.
Tauro:
Este será el mes que recordarán gratamente. Muchos altibajos repentinos se evaporarán tras años de incertidumbre. Se sentirán más a gusto, especialmente desde la segunda semana cuando tendrán sorpresas en sus relaciones. Pero si quieren, enfoquen esa energía para conjurar ideas brillantes y creativas.
Sus ingresos podrían cambiar de repente este mes, con suerte para mejor. Algunas han considerado un cambio radical de carrera. Pero este mes se darán cuenta de que tomará un par de años más. Así que, sigan sacando el mayor valor de su trabajo actual.
Para otras Tauro, formarán una conexión física apasionada con una pareja. Aunque a mediados de mes podrían frustrarse y abandonar esa “situationship”, si sus ideales difieren. También a mitad de mes, algunos se comprometerán a un viaje al exterior o a un nuevo camino en su educación superior.
Al final del mes, es posible que se sientan instaladas en un nuevo hogar. O reflexionarán sobre su hogar y su tiempo en familia, o bienes raíces. Finalmente, la escritura y las comunicaciones son un lugar brillante este mes. Aprovéchenlo si tienen proyectos, sobre todo para lanzar o comunicar en redes sociales.
Géminis:
Este mes será el más espectacular del año, y el más beneficioso, social y creativo. ¡Prepárense para brillar! Si han querido escapar de una relación estancada, este es el mes. Si están aburridas con su trabajo, algo nuevo puede surgir. O explorarán nuevas y fascinantes actividades.
Si están solteras, pueden manifestar una pareja fácilmente y de la nada. Podrían conocerlo en cualquier ambiente este mes. Mientras generen más actividad social, reflexionarán sobre el potencial a largo plazo de sus amistades actuales. Pasarán menos tiempo con amigos nuevos.
Algunas Géminis tienen cierta tensión en su entorno cercano, con familia o compañeros de apartamento. Algunas afirmarán su independencia, mientras otras lidiarán con el estrés general. También habrá problemas de comunicación, pero véanlo como oportunidad para encender su espíritu de experimentación. Yo de ustedes pondría todo en el calendario este mes.
Su autoestima mejorará mucho, y sentirán que una gran oportunidad de trabajo se acerca. A mitad de mes, se desharán de dinámicas tóxicas en pareja o recalibrarán inversiones. Al final del mes, retomarán una conexión perdida o reconsiderarán planes de viajes o estudios.
Cáncer:
Este mes estarán muy a gusto con la gente en la que pueden confiar. Vienen de un proceso de sanación donde no se han sentido cómodas con la confianza en amistades. Están reorganizando su vida para encontrar paz y confort en su círculo más cercano. Esto las impulsa en Julio a participar en actividades saludables con esa gente de su confianza. Tendrán que purgar conexiones o viajar para encontrarlas. Aprovechen la primera semana, que puede ser muy social.
No se amarguen si la abundancia externa no fluye. Les está tomando tiempo levantarse, y pronto vendrán todas las oportunidades que merecen.
Si sienten que su pareja es ideal, reafirmarán su compromiso a mitad de mes. Otras Cáncer romperán relaciones, encontrando soporte en familia y amigos. En Julio muchas ordenarán sus prioridades, empezando por ser madres, y su trabajo. Las posibles idealizaciones se aclararán y podrán comprometerse a lo que les toca.
Todo el mes, tendrán la necesidad de escribir, comunicar y mandar WhatsApps. Háganlo con quienes no tienen un pasado complicado, porque pueden haber saboteos en sus relaciones de pareja. Al final del mes, reflexionarán sobre su presupuesto e ingresos, y harán inversiones, superando miedos sobre el dinero.
Leo:
Este mes, su vida social recibirá un boost de energía. Harán conexiones con nuevas personas pero cuidado con el gasto en compromisos sociales, puede causar estrés futuro. También pueden hacer gastos para sus amistades, regalos de cariño y aprecio.
Si son creadoras de contenido, tendrán una oportunidad gigante de volverse virales. Pero no me descuiden los eventos sociales, ahí tendrán muchas oportunidades de conexiones importantes.
A mitad de mes, encontrarán una gran coyuntura en el trabajo. Un proyecto finalizará o tomarán otro rumbo. Otras tendrán temas de salud a los que prestar atención. O cambiarán su visión sobre el trabajo o la salud.
Todo el mes, reflexionarán mucho sobre sus decisiones. Estos pensamientos les ayudarán a refinar sus rutinas, horarios y relaciones. ¡A pulir la vida! Al final del mes, esperen un gran salto adelante. Una nueva versión de ustedes alzará la mano.
Esta versión puede surgir de una relación que se transforma. O esta nueva versión pedirá transformación en la relación actual. Algunos secretos pueden surgir y habrá potenciales rompimientos. Julio transformará profundamente las relaciones de Leo, revelando toxicidades y comportamientos adictivos.
Virgo:
Este mes pondrá a prueba su manejo del estrés. Esta presión las motivará a salir de su zona de confort para el éxito. Adoptarán una postura más competitiva. Sentirán que todos conspiran y compiten contra ustedes. ¡Calma, que no es personal! Esto afirmará su deseo de ser la mejor y ganar. Un consejo sabio: no creen conflicto innecesario.
Muchas dirigirán esta energía a su carrera profesional, que ahora se siente como un campo abierto. No querrán sentirse restringidas. Sentirán la necesidad de un cambio de enfoque, tal vez hacia un startup o a volverse emprendedoras. Si tienen jefes o padres controladores, se rebelarán. ¡A poner límites! Si piensan en carrera tecnológica, científica o “new age”, es el momento de hacerlo.
Algunas reflexionarán sobre la viabilidad de sus inversiones, la estructura de su negocio, o cómo comparten recursos con su pareja. ¡A revisar esas cuentas! A mitad de mes, concluirán un proyecto creativo ambicioso. O experimentarán cambios importantes en una relación romántica.
Al final del mes, pensarán mucho en su salud mental o espiritualidad. Concluirán que la última semana querrán descansar y recargar pilas de toda la energía de Julio. ¡A hibernar se ha dicho! Su presencia social se expande, captando la atención de audiencias más amplias.

Libra:
Se sentirán mucho menos restringidas en su carrera este mes. Llegan a un punto donde piensan que ya hicieron mucho trabajo inicial. Están preparadas para metas más elevadas.
Pondrán a prueba a pareja y amigos: quién las apoya realmente. Si sienten celos, tomarán decisiones radicales de terminación. ¡A cortar de raíz las malas hierbas! Eviten a sus exes (incluso ex-amigos), puede haber un enemigo oculto intentando meterse en su relación.
Libra ha estado aburrido. Este mes se sentirá muy aventurero, explorando nuevas locaciones, amistades o estudios. Si viajan al extranjero, la pasión puede agarrarlas al otro lado del océano. Podrán sostener muchos romances pasajeros.
Todo el mes, reflexionarán sobre sus movidas sociales o su red de contactos. Si no vibran con alguna amistad, la dejarán atrás. Buena oportunidad para explorar sus redes sociales. Esto es para quienes sienten que llegan a un punto alto y no han pensado en una nueva estrategia para crecer.
A mitad de mes, algunas se mudarán, o celebrarán a alguien de su familia. O reflexionarán sobre compromisos familiares. Al final del mes, asistirán a una conferencia muy transformativa o eventos de networking. También pueden descubrir amigos con malas intenciones a sus espaldas.
Escorpio:
La primera semana del mes puede ser muy animada socialmente. La energía alta afectará sus amistades cercanas, según su profundidad. Se ve una tensión con amistades que han navegado. Se sienten raro con ellos. Consejo sabio: inviertan tiempo en amistades que siempre las han apoyado. Muchas tomarán en serio su salud. Se enfocarán en temas crónicos que requieren atención para estabilidad futura. A ponerse las pilas con el cuerpo.
Todo el mes, se enfocarán en explorar conexiones íntimas o formas innovadoras de invertir. Algunos viajarán, otros darán primeros pasos en enseñanza y capacitación.
El gusanito de la escritura les llega a algunas. Se comprometerán a un proyecto pronto. ¡A plasmar esas ideas! Al final del mes, reflexionarán sobre su carrera para hacerla más creativa y divertida. Pero esto deberán hacerlo en secreto, sin contarle a nadie.
Algo revelador sobre su familia surgirá. Invertirán tiempo en temas del hogar al final del mes. Recomendación: no sean un libro abierto este mes. Guárdense cosas, sobre todo porque alguien cercano podría revelar cosas sobre ustedes a terceros. ¡Boca cerrada, no entran moscas!
Sagitario:
Este mes agregará chispa a sus relaciones. Si se quejaban de que no se movían, Julio les traerá conexiones interesantes. Si tienen algo estable, Julio lo agitará para revelarles que merecen algo más aventurero y divertido. También se verá un crecimiento en su relación estable. La vida social estará muy movida, agitando las sociedades.
Algunas Sagitario piensan en ser madres en los próximos años. Para las que no, esta energía irá a sus proyectos creativos. Es un mes espectacular para entrar en un nuevo terreno profesional. A mitad de mes, manifestarán un nuevo ingreso de un nuevo cargo o trabajo.
¡Pilas con las peleas con los papás por aprobación de pareja! A final del mes, se ve un viaje que puede cambiar su vida. O pelearán con alguien por retirarse de un plan de viaje. En otros casos, Sagitario tendrá experiencias que abrirán la mente, impulsándolas a nuevos caminos educativos. En resumen, este es uno de sus meses más sociales. Deberán aceptar lo que la vida les traiga en relaciones.
Capricornio:
Este mes dejarán ir muchas emociones y miedos reprimidos. Se preocuparán menos por cómo las perciben los demás. Algunas se han amarrado a sentimientos de amargura sobre relaciones fallidas. Pero ahora es el momento de purgar y soltar. En cuanto lo hagan, nuevas oportunidades de conexión surgirán.
Alternativamente, algunas sanarán vínculos familiares o se harán cargo de algún miembro. Sin importar cómo, experimentarán la calidez de la verdadera conexión. Se sentirán más nutridas por quienes las rodean.
Este mes les darán ganas de viajar al exterior o hacer un viaje largo en carretera. Pero si van acompañadas, podrían sentirse invadidas por sus compañeros, generando fricciones. A veces el espacio personal es sagrado. Algunos discutirán con compañeros de trabajo por diferencias de visión y perspectiva.
Este mes, empezarán a reflexionar en metas a largo plazo sobre su hogar. Su rutina se sentirá menos estable, pero sentirán el impulso de involucrarse en proyectos fascinantes con otros.
Las obligaciones financieras las agobiarán un poco. Así que a final de Julio, podrían comprometerse a otra inversión para generar dividendos y regalías. Algunos pensarán en fusionar sus finanzas con las de alguien más.
Acuario:
Este mes, abran sus alas como la fuerza creativa del mundo que están destinados a ser. Están predispuestos a encontrar recursos o personas creativas para aprovechar su potencial. O experimentarán nuevos hobbies creativos. Si no son del grupo creativo, podrían formar una nueva conexión romántica inesperadamente. Estas conexiones pueden escalarse rápido a momentos íntimos.
En algunos casos, empezarán “affairs” que pondrán a prueba sus relaciones de pareja. También es probable que se encuentren a un ex. O tendrán problemas de comunicación con su pareja actual, o reflexionarán sobre su estado. A veces el pasado vuelve para dar clases.
Este mes también reflexionarán mucho sobre sus compromisos educacionales o sus capacidades para ser un líder más rudo. Sus rutinas diarias estarán a prueba y Desarrollarán perspectivas para mejorarlas, esto incluye la vida fitness que quieren tener. ¡A poner el cuerpo en forma! A mitad de mes, recargarán baterías y estarán en modo descanso.
Al final del mes, algunos iniciarán una nueva relación amorosa, algunos con su Ex. Se pueden revelar secretos a la pareja o viceversa.
Piscis:
Este mes, la vida familiar y su hogar las mantendrán más ocupadas y entretenidas que nunca. También pueden invitar mucha gente a casa a socializar o ir a reuniones familiares. ¡Que no falte la fiesta en casa!
Sus relaciones interpersonales pueden estar tensas este mes. Sobre todo si sienten que las manipulan o controlan. Asegúrense de que quienes las rodean las apoyan genuinamente y garantizan su independencia.
Algunos Piscis podrían terminar relaciones alrededor del 20 de Julio. O al menos reevaluarán los términos y condiciones de esas relaciones.
Gran parte del mes, indagarán sobre su salud. Reevaluarán su día a día, organizarán su plan de comida, etc. Todo para una optimización en esa área. También aplica para el ámbito laboral.
Este mes también prepararán una gran revisión de sus finanzas. Asegurarán estabilidad futura con lo que hacen, que probablemente es algo creativo.
A mitad de mes, pueden romper relaciones o alejarse de una amistad de mucho tiempo. O lograrán algo en un contexto comunitario, como una gran presentación. Recurran a su creatividad si necesitan un “shot” de confianza. Al final del mes, se les asignarán nuevas tareas en el trabajo o se pondrán más presión en el ámbito salud.