Leyendo ahora
De qué están hechas las alas de los desfiles de Victoria’s Secret

De qué están hechas las alas de los desfiles de Victoria’s Secret


Las alas de Victoria’s Secret son íconos de sus desfiles. Se trata del sello más importante de las pasarelas de la marca.


Gracias al Fashion Show de Victoria’s Secret, las redes sociales se inundaron de comentarios y opiniones respecto al regreso de los ángeles de la marca a las pasarelas. Luego de seis años de la última edición, las modelos volvieron a usar sus alas para deleitar a sus fanáticos con lo mejor de las prendas de la compañía. El encuentro estuvo lleno de sorpresas, desde las presentaciones musicales de Tyla, Lisa, Cher y Orianthi Panagaris, hasta el regreso de las hermanas Hadid, Adriana Lima y Tyra Banks.

Gigi Hadid, alas rosa, pasarela de Victoria's Secret Fashion Show 2024
De qué están hechas las alas de los desfiles de Victoria’s Secret. Gigi Hadid fue la primera modelo en salir a desfilar en el show. Vía Instagram.

Las alas de Gigi Hadid, la encargada de abrir el espectáculo, llenaron de emoción a los fieles espectadores del evento. El accesorio, un clásico sello de la marca, tenía vida propia. Durante la caminata de la supermodelo estadounidense, la pieza, de color rosa, se movió en varias ocasiones, lo que hizo que surgieran preguntas acerca de la realización de esas y las demás alas que han llevado consigo las modelos a lo largo de los años.

Historia de las alas de Victoria’s Secret

Es de destacar que las alas no siempre fueron un emblema en los shows de Victoria’s Secret, de hecho, la primera vez que se usaron fue en 1998. Ese año, Tyra Banks fue la encargada de, no solo llevar unas, sino también de marcar una huella que se marcó en las profundidades de la esencia de la compañía. Las alas se convirtieron en un símbolo de sentido de pertenencia. Entre más grandes y llamativas, más fuerza tenía la modelo que las llevara a espaldas.

Luego de que Tyra las luciera, los organizadores implementaron las alas en las demás modelos. Se convirtió en un sello personalizado, en especial, porque comenzaron a ser creadas a partir de diferentes materiales y con diferentes siluetas.

Las alas de Victoria’s Secret son íconos de sus desfiles. Se trata del sello más importante de las pasarelas de la marca. Vía Instagram.

Aunque las clásicas alas de plumas se han llevado en repetidas ocasiones en el show, los ángeles de Victoria’s Secret han lucido alas hechas en tela, plástico, encaje y brillos. De las más recordadas están las que emanaban luz, de Martha Hunt, en 2015; las alas blancas, de Heidi Klum, del show del 2005; las que simulaban ser un copo de nieve, usadas también por Klum en el 2007; las doradas, de Alessandra Ambrosio, de 2008; o las negras que llevó Adriana Lima en 2011.

Te puede interesar
Festival Cordillera de Bogotá

Cómo se hacen las alas de Victoria’s Secret

Tal y como han señalado diseñadores que han hecho parte de la creación de las alas, entre ellos Marian Hose, reconocida como Killer, crear una pieza de este tipo puede tardar entre 40 horas y 400. A veces, 500. Ella misma, en varias entrevistas entregadas a la prensa internacional, detalló que las alas tienen como base, de acuerdo con su complejidad, unos tirantes que funcionan como una maleta. Se construyen a partir de alambres y espumas que aseguren la comodidad y seguridad de las modelos.

Las alas, para verificar su funcionalidad sobre el cuerpo de las modelos, deben medirse, al menos, tres veces. El objetivo es que, quien las lleve, pueda caminar con ellas sin perder el equilibrio y sin sentir un peso difícil de cargar en su espalda y hombros. Los pesos de las alas varían según los detalles. Si bien pueden tener una masa de 0.90 kilogramos, también pueden superar los nueve kilos. En 2003, Heidi Klum lució unas alas de 40 libras y tres metros de altura.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba