Angelica Sedara es uno de los personajes favoritos de quienes han seguido de cerca el relato de El gatopardo.
Una serie de época ha logrado quedarse con la atención de una gran parte de los usuarios de Netflix, una de las plataformas de streaming con mayor audiencia del panorama del ocio y el entretenimiento. Se trata de El gatopardo, que llegó al catálogo digital el pasado 5 de marzo.
Es italiana, y rápidamente se ubicó en la lista de las 10 series más vistas de varios países alrededor del mundo. La historia de su protagonista, Angélica Sedara, ha generado decenas de dudas y preguntas que hoy rondan en internet.
¿Qué actriz interpreta a Angélica Sedara en El Gatopardo?
La intérprete que le da vida a Angélica Sedara es Deva Cassel. Su talento y belleza inundan los seis capítulos que componen a la serie, y la convierten en uno de los personajes favoritos de la nueva apuesta de la compañía de producción audiovisual. Lo cierto es que su cara es bien conocida, y no por nada. Deva es hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel, dos de las celebridades más populares del mundo. Deva no solo ha triunfado en el mundo de la moda, a su corta edad, sino que también comienza a apoderarse del séptimo arte.

Nació el 12 de septiembre del 2024 en Roma. Es la mayor de las dos hijas que tuvieron Bellucci y Cassel, relación que terminó en divorcio en el 2013. Tanto Deva como su hermana, Léonie, seis años menor que ella, han sido populares en las redes sociales y en conversaciones de la prensa, por las expectativas que resaltan que ambas, de alguna manera, también dedicarán su vida al arte. Con El Gatoparto, Deva demuestra que sí.
A pesar del masivo éxito de El Gatopardo, el debut de Deva en la actuación fue gracias a su participación en la película La Bella Estate, adaptación audiovisual de la novela homónima de Cesare Pavese, dirigida por Laura Luchetti. En ella le dio vida a Amelia. Inmediatamente después, le salió la oportunidad de trabajar en la serie de la que hemos venido hablando.
Antes de eso, Deva ya venía construyendo su propio camino como modelo. En 2029, cuando tenía 14, se convirtió en la cara de Dolce Shine, un perfume de Dolce Gabbana. Trabajó también, posterior a ello, para campañas diseñadas por marcas de la relevancia internacional de Dior, Cartier, Jacquemus, Coperni y Alberta Ferretti.
¿Cuál es el papel de Angélica Sedara en la trama de El Gatopardo?
En El Gatopardo, Deva le da vida a Angélica Sedara, una joven de la burguesía que logra convertirse en el centro de atención de la sociedad siciliana. Es la hija del alcalde de la ciudad, Don Calogero Sedara, y se caracteriza por su infinita belleza y carisma.
¿Cómo se relaciona Angélica Sedara con otros personajes principales de la serie?
Angélica termina envuelta en un entramado de acciones que funcionan como un intento para garantizar el futuro de la familia de don Fabrizio Corbera, Príncipe de Salina.
Un matrimonio forzado entre ella, Angélica, y Tancredi, sobrino del protagonista, es una de esas cuestionables acciones. La serie nos hace un recorrido, a través de esa historia en particular, sobre todo aquello que giró alrededor de la unificación de Italia, en 1860.
El príncipe, menciona la sinopsis de la serie, es un ‘un hombre que siempre ha vivido rodeado de belleza y privilegios. Pero a medida que la unificación italiana se va consolidando y la aristocracia ve amenazada su posición, Fabrizio se da cuenta de que el futuro de su familia corre peligro. Para evitarlo, tiene que forjar nuevas alianzas que pondrán a prueba todos sus principios’.
‘Al final, don Fabrizio se ve abocado a tomar una decisión imposible: si bien tiene el poder para orquestar el matrimonio entre la rica y hermosa Angélica y su sobrino Tancredi, un enlace que podría garantizar el legado de su familia, le rompería el corazón a Concetta, su hija predilecta’, añade el resumen.

¿Qué diferencias existen entre la Angélica Sedara de la serie y la de la novela original?
De acuerdo con lo que han explicado los creadores de la serie, las diferencias que comprenden a la historia y, por ende, a sus personajes, recaen en aspectos narrativos y morales. Lo que se propone es mostrar, más explícitamente, en esta nueva adaptación audiovisual de la novela, más tensión y dilemas. Esto, por supuesto, cobija a todos los aspectos de la serie, entre ellos a Angélica Sedara.