Rumores señalan que Ariana Grande le daría vida a Audrey Hepburn en una nueva película o serie biográfica. Esto dice ella.
Audrey Hepburn es un ícono masivo de la cultura popular. Su imagen se convirtió en un importante referente del cine y de la moda, tanto así que, tras décadas, de su fallecimiento, sigue siendo recordada con el mismo cariño. Su legado sigue atravesando, fácilmente, las barreras generacionales, y eso es algo que se demuestra con la inmensa necesidad que se ha creado en la industria audiovisual para recrear su vida a través de las pantallas.
En 2023, tras meses de teorías, preguntas y trabajo, se anunció la cancelación del biopic que se estaba creando en su honor, y que tendría como director a Luca Guadagnino. Rooney Mara iba a ser la encargada de darle vida, sin embargo, se anunció que la cinta ya no sería una realidad. ‘Por desgracia, ese proyecto no se va a realizar (…) Es muy triste, porque era un gran guion y, por supuesto, una gran actriz para interpretar a Audrey’, dijo el director en testimonios recopilados por la prensa.
Recientemente, gracias a fotografías y outfits que ha decidido llevar Ariana Grande, se ha rumorado que ella estaría buscando convertirse en la actriz que encarne a la legendaria artista en una próxima película o serie inspirada en la recordada Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s La prueba más evidente de ello fue su presencia en la ceremonia de los Globos de oro, en donde llevó su flequillo como solía hacerlo Audrey.
¿Ariana grande será Audrey Hepburn?
‘¿Por qué todo el mundo me está preguntado eso? Están locos’, respondió Ariana, en medio de risas, al ser cuestionada respecto a su supuesto nuevo papel. En esa misma entrevista, además de negar su supuesto nuevo trabajo actoral, reveló que simplemente es muy fan de la estética retro de Hollywood, y que lo ha sido desde que tiene 15 años. Mencionó que Audrey Hepburn y Marilyn Monroe han sido dos importantes referentes estéticos para ella, y que esa sería la razón de sus más recientes elecciones.
En los Golden Globes, velada en la que tomaron más fuerza los rumores, Ariana llegó un atuendo firmado por Givenchy. Se trató de un vestido amarillo de alta costura del catálogo de la marca que se remonta a una colección de 1966. Aunque este pareciera ser un dato que podría pasar desapercibido, es importante recordar que Aubrey fue la musa principal de Hubert de Givenchy.
Se suma a esta presunta prueba algunas coincidencias fotográficas de imágenes subidas por Ari a sus redes sociales con clásicas fotos tomadas a Hepburn.
¿Quién era Audrey Hepburn?
Nació el 4 de mayo de 1929, en Bruselas, Bélgica. Era hija de la Baronesa Ella van Heenstra y el financiero irlandés Joseph Victor Henry Ruston. Sus primeros años de vida los pasó en Holanda, sin embargo, se mudó en 1938 a Londres tras el divorcio de sus padres. Allí estudió Danza y Arte Dramático en la Marie Rambert School.
A causa de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que regresar a Holanda, a pesar de que ya estaba comenzando a destacar en el Ballet. Tras el final del conflicto, regresa a Londres y continúa su carrera dentro del mundo del espectáculo. Aunque hizo varias cosas en el modelaje, su incursión en la actuación fue la que la llevó al estrellato internacional.
A su nombre hay títulos de producciones como Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes, Charada, Sola en la oscuridad, Historia de una monja, entre muchas otras.