Leyendo ahora
Aromaterapia: los olores que favorecen tu bienestar emocional

Aromaterapia: los olores que favorecen tu bienestar emocional

La aromaterapia es un arte y una ciencia milenaria que se encarga de crear balance, armonía y promover la salud en cuerpo, mente y espíritu, gracias a las combinaciones logradas con extractos de aceites esenciales de plantas aromáticas (flores, hojas, raíces, resinas, semillas y frutos).

Se enfoca en promover el bienestar y aliviar el estrés. No obstante, también se cree que ayuda a rejuvenecer y regenerar el cuerpo humano. Es parte de las prácticas conocidas como medicinas alternativas y es aceptada a nivel mundial por profesionales como una de las terapias naturales más importantes. 

¿Qué es la memoria olfativa?

La memoria olfativa es el recuerdo de los olores. Es la capacidad de guardar un aroma en nuestro cerebro que puede ser recordado en cualquier momento para transportarnos de inmediato al lugar donde lo olimos por primera vez, pues cada aroma generará reacciones diferentes de acuerdo a cada experiencia personal. 

Te presentamos algunas esencias que beneficiaran tu sistema emocional.

Los cítricos producen alegría al tiempo que ayudan a reducir la irritabilidad, la ansiedad y el estrés. La vitamina C presente en naranjas, limones y mandarinas también permite que nuestro cerebro combata los pensamientos negativos.

El jazmín se utiliza para mejorar el descanso, es ideal para meditar, pues tiene propiedades que nos facilitan llegar a estados de plena relajación y armonía, tanto interior como con el entorno, su aroma dulce genera tranquilidad y exotismo.

Te puede interesar

La canela es perfecta para traer recuerdos infantiles y fomentar la creatividad, su olor intenso favorece la motivación y reduce la ira y el cansancio, trayendo consigo el equilibrio emocional y la estimulación del deseo sexual.

El pachuli es ideal para cuidar las emociones y el equilibrio mental, también aporta valentía para que las personas se abran con facilidad a los demás y estén más receptivas frente a lo que las rodea, ya que genera paz con tan solo aplicar unas gotas en la frente y la sien.

El tomillo es una hierba aromática estimulante, que va reduciendo la fatiga. La puedes utilizar para activar el sistema inmune y atraer los pensamientos positivos. Es un aliado perfecto para acompañar las jornadas de estudio, ya que eleva la concentración.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba