El regreso de Belky Arizala a la televisión nacional: así es su programa
Belky Arizala regresó a la televisión con grandes expectativas. Su sueño es seguir creciendo como presentadora y comunicadora.
Pensar en figuras icónicas del modelaje nacional es sinónimo de pensar, de manera inmediata, en Belky Arizala. Su trabajo por la industria nacional ha sido incansable, y no por nada es una de las personalidades con mayor relevancia dentro del mundo de la moda colombiana. Su belleza, carisma y seguridad la han transformado, además, en un importante referente de talentos emergentes que buscan ocupar un espacio masivo como el de ella en las pasarelas del país y el mundo.
Nacida en Cúcuta, Norte de Santanter, Belky no solo ha sido una supermodelo colombiana, sino también una voz en temas sociales. Su interés ha sido, entre muchos otros, crear espacios inclusivos. Arizala es una fuerte activista en contra del racismo, de hecho, es por ello que creó su fundación El alma no tiene color. Su primera aparición en el panorama del modelaje ocurrió en 1996, cuando participó para ser la Señorita Cúcuta, en donde quedó como virreina.
La historia de Belky Arizala
Aunque no se quedó con la corona del primer lugar, sus sueños no se apagaron ahí. Además de ello, se dio cuenta de lo difícil que era el entorno. ‘Tú nunca vas a ser Miss Colombia, las negras no ganan concursos de belleza, usted lo que va a hacer es una gran modelo, déjeme yo la preparo’, le dijeron en ese entonces, según mencionó en una entrevista con la prensa nacional. Aquella persona le dio una beca para estudiar, y comenzó su recorrido.
Llegó a Bogotá en 1997. Llegó hasta la academia Klass Models, de Paola Turbay, en donde, nuevamente, recibió un golpe. Paola estaba convencida de que Belky sería la nueva Señorita Colombia, por lo que decidió comunicarse con la entonces primera dama del departamento. Turbay aseguró que ella se dedicaría a prepararla para que se convirtiera en la ganadora y llegara a Miss Universo, sin embargo, la respuesta del otro lado del teléfono fue: ‘ella no puede, ella es negra, ella no pertenece al concepto racial del departamento’.
Aquel rechazo fue el inicio de una carrera llena de éxitos y buenas noticias. Belky, hoy, es una de las personalidades más poderosas e influyentes de nuestro país. Además de la fundación, es dueña de una prestigiosa escuela de talentos de formación artística.
El nuevo programa de Belky Arizala
Se trata de El turno de la noche, transmitido a través del Canal TRO de Santander. Es un programa de entrevistas en el que la también empresaria es la encargada de plantear las preguntas a sus invitados.
‘Para mí es muy importante volver a la televisión pública porque es desde las regiones que logramos inspirar con las historias y crónicas de vida que conectan, educan y entretienen’, mencionó en medios de comunicación locales, al respecto. Ella misma ha dicho que sueña con llegar al nivel histórico y de reconocimiento que tiene la legendaria Oprah Winfrey.