BODE X NIKE recupera los Astro Grabber de los 70´s
Las colaboraciones en el mundo de la moda son oportunidades para combinar mundos opuestos y para que las marcas exploren territorios que normalmente no tocarían ya sea porque no van con su ADN o porque ese no es su público objetivo. En muchas otras ocasiones, estas colaboraciones también sirven para que marcas más grandes “apadrinen” a otras más pequeñas, pero con gran potencial creativo y de crecimiento.
Este es el caso de NIKE X BODE, una colaboración inesperada pero que nos entrega una colección llena de nostalgia, guiños a la moda del pasado, e imágenes sorprendentemente sexys para una colección en colaboración con una marca de zapatos.
Dos veces ganadora del premio CFDA, Emily Adams Boda, creadora de su marca homónima, fue la primera mujer en desfilar en la pasarela masculina de Nueva York. Y es que Emily le imparte una mirada femenina con técnicas de patchwork, bordado y reutilización de tejidos de piezas vintage a su marca que es eminentemente masculina pero re-configura los códigos de vestir del hombre.
Fue tal vez esta manera disruptiva de acercarse al diseño masculino lo que llevó a acercarse a Nike para que crearan una colección que tenía una idea en específico: recuperar los icónicos Astro Grabber de los 70´s y traerlos a una visión contemporánea. Una tarea en la que BODE claramente se siente muy cómoda.
Acompañada de prendas deportivas que complementan el aspecto retro de los tennis con suela tipo waffle y puntera reforzada, la colección remata con regatas de Manhattan y Cape Cod, camisetas de hockey, un top que hace referencia a los Juegos Olímpicos de 1992 y shorts deportivos.
Escrito por: Leonardo Goez