Esta es la forma en la que usaremos botas blancas en otoño 2024
Las botas blancas son un ‘must have’ de nuestro armario. Funcionan a la perfección con varias propuestas estéticas.
Las botas son una prenda considerada como esencial en cualquier guardarropa. Su versatilidad es una de sus mayores características, así como la forma en la que logra enaltecer cualquier outfit. Son varias las formas de llevarlas, pues son muchas las opciones que tenemos en el mercado. Las botas blancas hacen parte de las alternativas más interesantes que están a nuestra disposición, de hecho, son perfectas para llevar durante esta época del año, cuando comienza la temporada de otoño-invierno.
¿Qué colores se usan en otoño?
Aunque este tipo de calzado es mucho menos común, siendo más populares las botas de color negro o marrón, puedes convertirlo en el protagonista de gran cantidad de tus propuestas estéticas. El otoño es la temporada de los colores cálidos y terrosos, por lo que mezclar tus botas o botines blancos con ellos, es ideal. También puedes combinarlas con prendas de tonos neutros como gris y beige, así como con gamas más profundas y arriesgadas como burdeos, verde oliva y mostaza.
¿Qué tipo de botas usar en otoño?
Además de los colores que puedes considerar para usar con tus botas, puedes considerar la textura de las mismas. Si bien las encuentras en acabados brillantes, también puedes hacerte a unas en mate. En otoño, los climas son cambiantes, por lo que será de suma relevancia que escojas unas que, además de abrigarte, tengan la capacidad de ser frescas.
¿Cómo combinar botas blancas?
Todo dependerá de las botas que adquieras. Unas botas blancas sin tacón pueden ir de una manera ideal con faldas o vestidos cortos. Con unas botas hasta la rodilla y una minifalda, por ejemplo, lograremos que nuestra silueta se vea más alargada. Una falda y top blanco, acompañados de ese tipo de botas, más un maxiabrigo color mostaza, es una buena combinación. Además de clásica, esta mezcla es perfecta para el otoño, de hecho, puedes variar el tono de tu chaqueta y crear nuevas propuestas.
Si así lo prefieres, puedes cambiar las faldas y el vestido por unas bermudas. Además, puedes complementar esta idea con un abrigo tejido que tenga alguno de los colores del abanico que compone la estética del otoño. Ahora, los pantalones no se descartan, a pesar de no haber hablado de ellos hasta ahora. Una forma popular de usar las botas blancas con jeans es cambiándolas por botines.
Unos mom jeans son ideales, pues su terminación va justo sobre los tobillos, exactamente, donde inicia este tipo de calzado. Los jeans se pueden alternar por otro tipo de pantalones. Unos de corte culotte son una buena alternativa de intercambio.