Los zapatos pertenecientes a la colección Christian Louboutin x Maison Margiela son un homenaje mutuo a lo legendario de ambas marcas.
Para quienes son fuertes amantes de los zapatos, la colaboración creativa de Christian Louboutin x Maison Margiela es un completo sueño. La colección que decidieron sacar al mercado es un homenaje a la feminidad, a lo clásico, y la importancia que puede llegar a tener la presencia de un buen par de zapatos en nuestro guardarropa. Se trata de una línea de calzado en la que converge lo mejor de ambas compañías o, al menos, lo más representativo de cada una.
¿Cómo es la colección de zapatos de Christian Louboutin x Maison Margiela?
Se trata de una cápsula, dicen sus creadores, en la que se ‘reinterpretan los códigos distintivos, fusionando la feminidad y el savoir-faire único de Maison Christian Louboutin con la estética vanguardista de Maison Margiela’. Se concibió como una campaña gemela, es decir, que puede ser reconocida como Maison Margiela by Christian Louboutin y Christian Louboutin by Maison Margiela.


Tal y como han explicado en sus respectivas páginas web, ‘las seductoras siluetas de Christian Louboutin se reinterpretan a través de la visión subversiva de Maison Margiela, empleando las técnicas del bianchetto, logrado mediante una sobrecapa blanca, y el décortiqué, que consiste en reducir el zapato a su estructura central’.
¿Cuáles son los zapatos de la colección de Christian Louboutin x Maison Margiela?
Maison Margiela por Christian Louboutin
Cada una de las piezas que las compone es especial. Resaltan del catálogo impactantes botas, bailarinas y zapatos de salón. Dentro de lo que nos presentan ambas compañías está el icónico Tabi de Maison Margiela, pero reinterpretado a través de las siluetas curvilíneas y femeninas que destacan del trabajo de Christian Louboutin.
Dentro de las propuestas, además, encontramos a la Marlougiela, una bailarina que, de acuerdo con sus creadores, es ‘elegantemente alargada y estrecha, captura la esencia de Christian Louboutin. Esta zapatilla, además, y según su descripción, ‘seduce, a su vez, con sus líneas eminentemente esculturales’.
Se suma al catálogo de exclusivas piezas la Loubiella, una sandalia inspirada en la silueta Rosalie de Christian Louboutin. Tiene un tacón aguja de 100 mm, y una tira asimétrica que deja ver la curca del pie. Logra, además, ajustarse a la perfección al tobillo. Se añade a la lista de creaciones el zapato de salón Bridiela Una Strass, elaborado en malla. Tiene en su estructura cristales que resaltan su belleza y que hablan de la visión de Christian Louboutin. Estos últimos, dicen las mentes detrás de ellos, ‘encarnan la elegancia atemporal’.
Christian Louboutin por Maison Margiela
En esta categoría encontramos la reinterpretación subversiva de Margiela sobre las seductoras siluetas de Louboutin. Esto se logra a partir de, mencionan las marcas, ‘una sobrecapa blanca, y el décortiqué, que consiste en reducir el zapato a su estructura central’. Aquí, entonces, encontramos pares como las Bilougiela 25, unas sandalias con tira al tobillo y un tacón de 100 mm. Se caracteriza porque revela sus capas bajo el charol negro que la componen, y que se encuentra parcialmente desprendido.
Entran a la conversación también los Martinloula, las Xrismarteen y los Martoubi 25. Los primeros mencionado son zapatos de salón puntiagudos que tienen su punta hecha en imitación de cuero, mismo material ideado por Christian Louboutin para la colección Artisanal 2024 de Maison Margiela. Se trata de cuero decosntruido y drapeado en paneles superpuestos y envolventes.


Las segundas son unas botas de cuero que simulan el desgarro de un papel. Estas se pliegan en tiras drapeadas a largo de toda de su estructura y longitud de caña. Los terceros, finalmente, son zapatos de salón blancos, cuyo tacón tiene un característico detalle rojo, en forma de pincelada. Este es un guiño al bianchetto de maison Margielta y a su famosa suela roja.
La icónica suela roja
Todos los zapatos, a pesar de tener características que los hace únicos, cuentan con una particularidad: la clásica suela roja de Margiela. Así mismo, llevan en su estructura un logo que identifica a las dos marcas