Leyendo ahora
El ‘animal print’ es para las ‘cool girls’: ¿cómo implementarlo hoy?

El ‘animal print’ es para las ‘cool girls’: ¿cómo implementarlo hoy?

Lady Gaga

Si hay un tipo de estampado que no termina de convencer a personas con estilos tradicionales para vestir, es el ‘animal print’. Su aspecto llamativo y colorido hace que este tipo de piezas entren en la categoría de prendas complicadas de lucir a la hora de pensar en armar un look para el día a día. Lo cierto es que son infinitas las posibilidades que tenemos para agregar a nuestro ‘outfit’ algo con este tipo de estampado, y aquí te lo mostramos.

¿Qué tipo de estampados animal print existen?

Para comenzar con esta breve guía, es necesario que entiendas que existen varios tipos de estampados inspirados en la piel de animales. En el mercado encontramos telas que llevan impresas desde las rayas de una cebra, hasta los característicos lunares que diferencian al jaguar de otros felinos. Así mismo, puedes hallar textiles con manchas como las de los perros dálmata, o telas con apariencia de piel de serpiente, esta última siendo una de las más utilizadas para crear botas y zapatos. Es así que tu primer paso será identificar cuál de las opciones que tienes se adapta a lo que estás buscando.

Cortesía de Dolce&Gabbana

Teniendo en mente cuál o cuáles de los estampados que existen se parecen más a la visión que tengas para desarrollar tu propuesta estética, será importante que pienses en la cantidad. Si bien puedes comenzar con algo pequeño, para acostumbrarte a lo llamativo de este tipo de tela, puedes elegir irte por algo más allá y pensar en que ‘más’ nunca será suficiente.

‘Animal print’ en las uñas: una de las formas más sencillas de empezar a explorar estos estampados

Si quieres comenzar por algo sencillo para darle oportunidad a los estampados de ‘animal print’, puedes comenzar con tus uñas. Esa parte de nuestro cuerpo puede llegar a complementar un look a la perfección, sea con un color, una longitud en especial, o incluso con adornos mucho más grandes, como los que llegó a usar Rosalía en su momento.

Vía Instagram @betina_goldstein

Hacer un manicure con motivo de animal print podrá darte una pequeña visión al enorme panorama de las telas impresas con este tipo de diseños. Puedes optar por pintar todas tus uñas con el mismo estilo, o solo algunas, si quieres ser más minimalista.

Además de las uñas, si hablamos de accesorios pequeños para incluir el animal print a tu ‘outfit’, también podemos hacer referencia a cinturones con ese motivo o a joyería con ese estilo. Así mismo, puedes agregar el toque de pieles animales impresas a tu ropa del día a día con zapatos o accesorios para el cabello.

Te puede interesar
Ariana DeBose

Look completo con animal print: te mostramos ideas con más riesgo

Si ya te sientes con más seguridad para inundar tu estilo con animal print, son varias las ‘celebs’ que nos dan inspiración para ello. Una de las opciones más sencillas para agregar los impresos de piel animal son los vestidos. Un vestido completamente estampado siempre será la solución si le agregas piezas como unas buenas botas o botines negros, o una chaqueta de cuero.

Foto de Daniel Zuchnik.

Puedes ir más allá y usar prendas que, además de tener estampado de piel de animal, estén hechas con pieles sintéticas. Kendall Jenner, por ejemplo, ha usado abrigos cortos y largos con este tipo de características. Los ha mezclado con piezas básicas como camisas blancas y pantalones negros.

Kendall Jenner vía Instagram.
Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba