En dónde debe aplicarse el perfume para que dure más: te mostramos
¿Compraste un perfume y el efecto de olor se va muy rápido? Probablemente, estás aplicándolo en puntos poco estratégicos de tu cuerpo. Aunque si bien hay perfumes cuyo efecto puede no ser lo que esperabas, debido a su baja concentración, a veces puedes estarlo desaprovechando. De acuerdo con expertos, existen zonas en nuestro cuerpo que potencializan su vida útil y su propósito. Poner el perfume en el cuello, en la ropa, o en las muñecas para luego frotarlas, es común, pero a veces no lo más correcto.
De acuerdo con lo que explica el portal especializado de L’Occitane, aplicar tu fragancia de esas maneras hacen que ‘las notas de salida se evaporen antes’. Lo ideal a la hora de aplicar perfume, según esa compañía, es lograr que la esencia que conforma al perfume se mezcle armoniosamente con los aceites naturales de tu piel. Es gracias a esa convergencia química que se prolonga el efecto de la fragancia.
Estas son las partes del cuerpo en las que debes aplicar tu perfume
Es importante que sepas que las zonas en donde se hacen visibles las venas son un punto estratégico. Allí, tu cuerpo emite más calor, lo que permite que la fragancia tenga una difusión mucho más fuerte e intensa. Estas partes del cuerpo son, la parte interna de los codos, detrás de los lóbulos de las orejas, la parte posterior de las rodillas, debajo del ombligo, y la parte interna de las muñecas.
También es necesario que tengas en cuenta que, antes de aplicar tu perfume, es de suma relevancia que tengas una correcta rutina de hidratación. La piel seca ayuda a que el perfume se evapore rápido, por lo que usar una buena crema humectante hará que los aceites que trae la fragancia se adhieran mejor a ti. Una vez aplicado, evita frotarlo o esparcirlo con tus manos. Deja que se seque de manera natural.
Si lo que quieres, por el otro lado, es que el perfume te dure un largo tiempo, pero que no tenga una alta intensidad, puedes usar la técnica de pulverización, aquella que consiste en, con ayuda del mecanismo de atomizador de la botella de tu perfume, lanzar un poco de la fragancia al aire para luego pasar debajo de ella. Las moléculas caerán sobre ti, y te dejarán una ligera sensación del perfume durante varias horas del día.
Secretos para conservar correctamente tu perfume
Además de una correcta aplicación de las fragancias, debes tener en cuenta que debes cuidar de una manera apropiada el contenido de tus perfumes. Tener las botellas de tus esencias en lugares frescos y sin la entrada directa de la luz solar es innegociable si lo que quieres en conservarlas. Evita tener a tu perfume en el baño al lado de tus demás productos estéticos y de aseo personal, pues, el vapor de las duchas también puede perjudicar la composición de tus perfumes.
Debes encontrarle a tus perfumes lugares de guardado lejos de la humedad y la luz, preferiblemente, en cajones, incluso, de ser posible, trata de mantenerlos en la caja en la que originalmente venían.
Revisa la botella de tu perfume
Si seguiste esos pasos y aún sigue durando poco la fragancia de tu perfume en tu cuerpo, échale un vistazo a las propiedades de tu perfume. Para mayor duración, es importante que la etiqueta diga eau de parfum y no eau de toilette.
Aunque ambas clases son buenas, la primera puede durar entre ocho a diez horas. La segunda, por su lado, tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol, y alcanza a durar apenas entre tres a cinco horas.