El toque más importante de tu outfit: tu postura
Imagina a tu celebridad favorita caminando por la alfombra roja. Lo que primero llama tu atención seguramente es su elegancia y confianza, gran parte de esa impresión proviene de una postura impecable. Una postura encorvada no solo puede afectar negativamente tu salud, sino también la percepción que los demás tienen de ti, en cambio cuando te paras correctamente tu cuerpo adopta una forma natural que resalta mejor tu cuerpo. Tu ropa se ve mejor en tu figura, creando una silueta más marcada. Te dejamos un paso a paso que puedes utilizar para mejorar tu postura.
El primer paso es la conciencia corporal, dedica unos minutos cada día a prestar atención a tu postura. Puedes hacerlo con ayuda de un espejo para poder observar en qué punto es donde debes mejorar tu postura, ten en cuenta que no debes arquear tu espalda ni tus hombros, debes sentir que tu cuerpo está alineado.
Creando esta conciencia corporal puedes empezar con el segundo paso que es fortalecer tus músculos que sostienen tu columna vertebral. Incorporar ejercicios para fortalecer tu abdomen y tu espalda te ayudará a mejorar y mantener tu postura por más tiempo sin sentir incomodidad durante tu día.
El paso a seguir es darle un makeover a tu espacio de trabajo, de estudio o el lugar donde pases la mayoría de tu tiempo. Este debe ser un espacio que te ayude a mantener una postura correcta, por lo tanto necesitas ajustar tu computador con la altura de tu silla para así lograr mantener tanto tu cabeza en una posición neutral y no hacia abajo, como tus hombros, que deben estar relajados pero no erguidos hacia adelante.
Esto nos lleva a nuestro último paso que es hacer pausas activas y estiramientos regularmente, lo que nos ayudará a no tener los músculos tensos que son en gran parte lo que ayuda a tener una mala postura. Hacer pausas activas con pequeños estiramientos al cuello, los hombros y la espalda, hará una gran diferencia en tu postura.
Con estos nuevos hábitos, lograrás corregir tu postura con el tiempo. El consejo más importante es que continúes haciendo estos ejercicios diariamente, ya que la dedicación es clave para ver progresos. Verás cómo con estos pequeños cambios, tu postura mejorará y te verás como tu celebridad favorita caminando por la alfombra roja.