Leyendo ahora
FALABELLA: la inspiración detrás del nombre del icónico bolso de Stella McCartney, favorito de las celebridades.

FALABELLA: la inspiración detrás del nombre del icónico bolso de Stella McCartney, favorito de las celebridades.

La británica recuerda en su cuenta oficial de Instagram su infancia rodeada de caballos. Comparte que sus padres la criaron en el campo para tener amor por la naturaleza y los animales, y sus recuerdos de montar a caballo con su hermana son algunos de los más felices de su vida, y reconoce que allí es donde todavía encuentra paz. 

Los expertos en el tema ecuestre aseguran que el caballo Falabella, originario de Argentina, no es un pony sino un tipo de caballo miniatura, que parece casi un juguete, del cual existen un amplio número de razas, siendo Falabella la más popular. Estos caballos poseen las mismas características y cualidades que los caballos normales, con la diferencia de su tamaño.

Su abundante pelaje: largo y sedoso en la crin y la cola, son característicos, y su cabeza que pareciera a veces excesivamente grande, está en proporción al cuerpo del animal, la alzada ideal del Falabella oscila entre los 70 y 75 cm. Precisamente por su pequeño tamaño, sólo es aconsejable que sean montados por niños, aunque pueden llegar a saltar obstáculos hasta de 90 cm.

Este bolso presentado en su colección Invierno 2009 está confeccionado en material vegano original, cuidadosamente elaborado a mano por artesanos en Italia, utilizando innovaciones de materiales sostenibles de última generación como una cadena con corte de diamante en latón reciclado y aluminio reciclable. El diseño representa una dicotomía entre lo masculino y lo femenino, lo duro y lo suave.

Nace como una rebelión contra la noción de que el lujo requiere cuero, y se ha convertido en un vehículo para la innovación en las colaboraciones veganas, evolucionando y encarnando una misión de nunca comprometer la conveniencia de la sostenibilidad. Convirtiéndolo en un ícono y uno de los favoritos entre los amantes de la moda, los creadores de cambios y las celebridades.

Te puede interesar

Muchos diseñadores acuden a los recuerdos de su niñez a la hora de buscar inspiración, y Stella comenta: ‘‘le puse el nombre a la bolsa Falabella por mi especie favorita de pony’’.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba