Girard-Perregaux, relojería suiza, llega a Colombia con su sofisticación y lujo
Para el momento, dos colecciones de Girard-Perregaux estarán disponibles para la compra en Colombia.
Girard Perregaux, con más de 230 años de legado, es la manufactura de relojes independiente más antigua del mundo. De manera ininterrumpida, han trabajado por hacer de su marca un esencial a la hora de hablar de la adquisición de productos de lujo.
Fundada en La Chaux-de-Fonds, espacio reconocido popularmente por ser la cuna de la cronometría, la compañía se una a las 10 únicas manufacturas de alta relojería suiza auténticas, sumándose así a Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, Breguet, Blancpain y Lange & Söhne. Anualmente, tienen la capacidad máxima de producir 15.000.
Girard-Perregaux ya está en Colombia
Para diciembre del 2024, la compañía, tras decidir que quería expandir más su imperio, aterrizó en Colombia para estar más cerca de sus clientes ubicados en territorio nacional. Será Bauer el encargado de distribuir las piezas de la firma, en especial, las dos colecciones insignia Bridges y Laureato. ‘Hemos conocido a Girard-Perregaux desde hace muchas décadas y, hasta ahora, llega a Colombia oficialmente de la mano de Bauer’, mencionó Ricardo Kling, gerente de Bauer.
‘Estamos orgullosos de llegar a Colombia, para aportar al lujo del país. Colombia es uno de nuestros mercados más importantes en Latinoamérica’, añadió Felipe Ray, representante de Temposatis Group para Latinoamérica y el Caribe, distribuidora que, con la alianza de Bauer, se encargara de traer a Girard-Perregaux.
¿Qué relojes habrá en Colombia?
A la espera de que se expanda su catálogo, para el momento estarán disponibles piezas de las colecciones Bridges y Laureato. De acuerdo con lo que explica la compañía, la colección Bridges ‘incorpora detalles de alta relojería suiza del más alto nivel y el diseño emblemático más antiguo de la industria’. Es el reloj con más antigüedad en el catálogo de Girard-Perregaux, con más de 150 años de existencia. De este, por su complejidad, se fabrican máximo 150 ejemplares por año, lo que le da exclusividad.
Laureato, por su parte, creada en 1975, es ‘la única pieza icónica de una manufactura de alta relojería que se encuentra en el rango de precios de entre los 10 000 CHF y los 20 000 CHF (Francos suizos)’. Se trató el primer reloj con movimiento de diseño totalmente interno. A lo largo de 50 años, se han hecho cinco generaciones de él, gracias a su masivo éxito en ventas.