Leyendo ahora
Alta costura y magia, así se vivió Haute Couture Week

Alta costura y magia, así se vivió Haute Couture Week

Balenciaga

Desde el 24 de junio las calles de la capital parisina se convirtieron en el escenario de una de las exposiciones más importantes de la industria. Hasta la ciudad, para el primer evento, presidido por Schiaparelli, llegaron celebridades y artistas como Kylie Jenner, Keira Knightley, Serena Williams, Selma Blair, Doja Cat y Avril Lavigne.

La jornada continúo con las exposiciones de Iris Van Herpen, Geroges Hobeika, Christian Dior, Rahul Mishra, Thom Browne, Juana Martín y Giambattista Valli. Para el 25 de junio, quienes quedaron agendados para presentar sus colecciones Chanel, Alexis Mabille, Stéphane Rolland, Carlos de Vilmorín, Imane Ayissi, Giorgio Armano Privé; y para el 26 de junio Julie de Libran, Francés Sorbier, Balenciaga, Yuima Nakazato, Ellie Saab, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y Jean Paul Gaultier.

Aelis, Estudio Ashi, Peer Dullaert, Robert Wun, Ardazaei, por su parte fueron los seleccionados para concluir el evento el próximo 27 de junio.

La apuesta de las marcas para la Haute Couture Week en París

El impactante montaje de Schiaparelli, encargado de la apertura, hizo un certero homenaje a la alta costura. Sus prendas llevaron a los asistentes a un viaje por los años 50. Vestidos en donde resaltaron los hombros y se encogieron las cinturas destacaron en la pasarela, espacio en el que la casa de moda tuvo la oportunidad de mostrar su creación gracias a 30 salidas.

El negro y el plateado fueron los protagonistas, así como los cortes asimétricos y con textura. “Quería que pareciera un ballet surrealista e hipersensual (…) No quería sentir nostalgia. Temía que fuera un homenaje. Así que quería que se sintiera antiguo, pero joven y retorcido al mismo tiempo”, mencionó Daniel Roseberry, director creativo de la marca, sobre lo que se vio en el ‘runway’.

Chanel, durante el segundo día de la semana, impactó con su colección, aquella presentada en la Ópera Garnier. El desfile ocurrió luego de la repentina separación de la marca con la diseñadora Virginie Viard. Bruno Pavlovsky, presidente de moda y presidente de Chanel SAS, reveló, justo esta semana, que la creadora había hecho un trabajo ‘notable’, pero que la marca estaba lista para comenzar un nuevo capítulo.

Te puede interesar

Para el tercer día, Balenciaga fue una de las marcas que más robó miradas. Demna Gvasalia, director creativo de la marca, explicó que su exposición era ‘ un homenaje a los códigos de vestimenta de la subcultura’. “Esta colección de alta costura es un homenaje a los códigos de vestimenta de la subcultura como influencias importantes en mi vocabulario de moda, con el fin de crear un puente entre la elegancia y la silueta características de Balenciaga y mi propio estilo personal”, comentó.

Para el cuarto y último día, los invitados disfrutaron de lo que tenían preparadas marcas como Aelis, Estudio Ashi, Peer Dullaert, Robert Wun y Ardazaei. Estudio Ashi fue una de las casa que más se robó las miradas. Sus asistentes calificaron su exposición como ‘profunda’, ‘misteriosa’, ‘oscura’ y ‘etérea’.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba