¡Mis queridas lectoras! Este martes nos trae una onda comunicativa y un tanto curiosa, como ese chisme justo antes de que se acabe el café. Con la Luna paseándose por Géminis, nuestra forma de mostrar lo que sentimos se vuelve más ligera, con ganas de preguntar hasta lo que no nos importa y de hablar, aunque a veces no tengamos mucho que decir. Venus, en su retirada táctica-final de Piscis, le hace un guiño a esta Luna, como si dijera: “Al menos intentemos ser simpáticos antes de que todo se complique”. Esta combinación facilita las interacciones sociales, esperemos que no demasiado superficiales, dándole a nuestras comunicaciones un intento de cariño, una apreciación por lo bonito (mientras dure) y ganas de llevarnos bien (por ahora). Es un día genial para disfrutar de charlas, o al menos soportarlas y conectar con otros de una manera… interesante.

Aries:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa III (comunicación, entorno cercano) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa XII (sueños, procesos inconscientes), tu mente estará activa y tendrás muchas ganas de charlar, aprender cosas que probablemente olvidarás pronto y conectar con la gente que te rodea, con un encanto sutil en tus palabras que facilitará la conexión con los demás a un nivel más intuitivo y, esperemos, menos malinterpretado. Es un buen día para expresar tus sentimientos de forma creativa, quizás escribiendo un diario que nadie leerá, y para encontrar esa belleza tranquila en los momentos en que estás a solas pensando en tus errores pasados.
Tauro:
Con la Luna en Géminis pasando por tu Casa II (recursos, valores) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa XI (amigos, grupos), tu atención estará en lo que te hace sentir seguro, aunque a veces sea solo una ilusión, y querrás hablar de lo que te gusta y lo que es importante para ti, aunque a nadie más le interese realmente. Este aspecto hace que sea más fácil pasarla bien con tus amigos, aunque a veces no los entiendas, y en actividades con más gente, donde podrás compartir tus valiosos puntos de vista, aunque no siempre sean bien recibidos.
Géminis:
Con la Luna en tu signo, pasando por tu Casa I (identidad, apariencia) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa X (carrera, imagen pública), tus emociones estarán a flor de piel y querrás mucho expresarte, aunque a veces digas cosas sin pensar, y conectar con el mundo, aunque el mundo a veces prefiera ignorarte! La onda de Venus te dará un encanto especial cuando hables con la gente en tu trabajo, aunque sospechen de tus motivos, y en público. Es un excelente día para comunicarte con gracia, aunque a veces sea sarcasmo, en el trabajo y para dejar una buena impresión, aunque sea por lástima.
Cáncer:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa XII (sueños, procesos inconscientes) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa IX (viajes largos, filosofía), este tránsito te invita a mirar hacia adentro y a sentir tus emociones más profundas, aunque probablemente las niegues, aunque paradójicamente puede que quieras compartir lo que piensas, por extraño que sea, o conectar de buena manera con gente de otras culturas o que tienen ideas aún más raras que las tuyas, abriendo tu mente a lo inexplicable.
Leo:
Con la Luna en Géminis pasando por tu Casa XI (amigos, grupos, ideales) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa VIII (intimidad, recursos compartidos), se activa tu necesidad de estar con amigos, aunque a veces te ignoren, de compartir tus ideas brillantes, aunque no siempre sean prácticas, y de participar en cosas con más gente, aunque prefieran hacer lo suyo. La onda de Venus le pone un toque cálido y cariñoso a tus momentos íntimos, aunque sean breves, y ayuda a que todo fluya mejor cuando compartes cosas con otros, aunque sea a regañadientes.
Virgo:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa X (carrera, imagen pública) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa VII (pareja, socios), tu atención estará en tus metas de trabajo, en cómo hablas con la gente en tu empleo, intentando no sonar demasiado condescendiente, y en cómo te ven los demás, probablemente como el que siempre tiene la razón (aunque a veces la tengas). Este aspecto facilita una comunicación armoniosa, o al menos tolerable, con tu pareja o socios, creando un ambiente de colaboración, entendimiento mutuo y aprecio estético, aunque a veces sea forzado.

Libra:
Con la Luna en Géminis pasando por tu Casa IX (viajes largos, filosofía) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa VI (trabajo, salud), te dará curiosidad aprender cosas nuevas, aunque las olvides al minuto siguiente, y explorar ideas diferentes, aunque no tengan ninguna base real. Esta energía también añade un toque de armonía, o al menos menos caos, a tu rutina diaria y a tus interacciones en el trabajo, haciendo el ambiente laboral un poco menos insoportable.
Escorpio:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa VIII (intimidad, recursos compartidos) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa V (creatividad, romance), tus emociones se harán más profundas, aunque las niegues vehementemente, y querrás conectar más íntimamente con la gente, aunque desconfíes de todos. Este aspecto facilita la expresión afectuosa de tus sentimientos en el romance, mientras dure, y en las cosas creativas que hagas, añadiendo un toque de belleza, pasión y, quizás, un poco de obsesión.
Sagitario:
Con la Luna en Géminis pasando por tu Casa VII (pareja, socios) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa IV (hogar, familia), tu atención estará en tus relaciones más cercanas, buscando una comunicación fluida, aunque a veces digas cosas sin pensar, y un entendimiento mutuo, que a menudo brilla por su ausencia. La onda de Venus le pone calidez, o al menos menos frialdad, a tu vida familiar, facilitando la expresión de afecto, aunque a veces sea incómodo.
Capricornio:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa VI (trabajo, salud) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa III (comunicación, entorno cercano), querrás ser más eficiente, aunque el universo conspire en tu contra, y sentirte bien, aunque la realidad te diga lo contrario, siendo importante cómo hablas con la gente en el trabajo, intentando no sonar demasiado pesimista. Este aspecto facilita las conversaciones agradables, o al menos menos desagradables, con tus colegas y con la gente que te rodea, ayudando a que todos se toleren un poco más.
Acuario:
Con la Luna en Géminis pasando por tu Casa V (creatividad, romance) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa II (recursos, valores), querrás expresarte más, aunque nadie capte tus sutilezas, y disfrutar de las cosas, aunque sean efímeras. Este aspecto le pone un toque de belleza a lo que valoras, por extraño que sea, y hace que sea más fácil conectar con lo que te da placer, aunque sea un placer culpable.
Piscis:
Con la Luna en Géminis moviéndose por tu Casa IV (hogar, familia) y con Venus haciendo sextil a esta Luna desde tu Casa I (identidad, apariencia), tu atención estará en tus emociones, que son muchas y confusas, y en tu gente querida, aunque a veces te agoten, centrándose tu necesidad de comunicarte en el ámbito familiar, donde tus dramas son bien conocidos. La onda de Venus te dará un encanto personal especial, aunque a veces te sientas invisible, haciendo que sea más fácil tener buenas conversaciones, aunque a veces sean sobre tus problemas, y mostrar tu cariño, aunque a veces sea de forma pasivo-agresiva.