Conmovedor, bello y emocionante calificaron los seguidores de Isabel Henao al regreso de la diseñadora al Bogotá Fashion Week.
Después de seis años fuera del circuito de desfiles, la diseñadora colombiana Isabel Henao volvió a conquistar al público con una colección profundamente evocadora y sofisticada. Su retorno, uno de los momentos más esperados de la Bogotá Fashion Week 2025, no decepcionó: Garden by the Sea fue una celebración del detalle, la emoción y la belleza atemporal.
Garden by the Sea: la nueva colección de Isabel Henao inspirada en el mar
La colección, titulada Garden by the Sea, encontró su musa en los paisajes marinos, en el vaivén de las mareas y en los reflejos del sol sobre el agua. Cada prenda evocó la calma de la naturaleza y la elegancia de una mujer serena, con tejidos que fluyen como olas y bordados que capturan la luz como el nácar del fondo del océano.


Tules bordados con hilos dorados y plateados, guipiures cortados a mano, plisados brillantes y tejidos como crepé, satén, mikado y jacquard matelassé conformaron el alma de esta colección. Los tonos perla, offwhite, azul y metalizados reforzaron la narrativa visual, mientras que obis florales inspirados en anémonas y orquídeas completaron las siluetas con sutileza y arte.
Diseños de novia y vestidos de noche con sello colombiano
Reconocida por su especialidad en vestidos de novia y trajes de noche, Isabel Henao volvió a dejar claro por qué su firma es sinónimo de excelencia. Sus propuestas están pensadas para mujeres que huyen del exceso pero adoran lo especial. Con una elegancia que no grita, sino que susurra, Henao consigue transmitir emociones a través de la forma, la textura y el movimiento.
Cada pieza fue una declaración de amor al trabajo artesanal y a la belleza de lo simple. En un mundo saturado de estímulos, su propuesta rescató la calma, el valor del silencio y la sofisticación de lo bien hecho.
Colaboraciones locales que elevaron la propuesta
La presentación de Garden by the Sea también fue una plataforma para el talento colombiano. Los accesorios estuvieron a cargo de las marcas Bibi Marini y Yaquut, mientras que el calzado fue obra de Abela. Una muestra de que el lujo colombiano tiene múltiples voces, y que el diseño nacional se fortalece cuando trabaja en colaboración.


Acerca de Isabel Henao
Isabel Henao es una diseñadora que, entre otras cosas, es fanática del arte y de la naturaleza. A lo largo de su carrera, de acuerdo con lo que se menciona en la página web de la compañía a su nombre, ha trabajado por ‘siempre impregnar de una sensibilidad artística sus colecciones’. Esto lo ha logrado a través del trazo que genera sobre las historias que quiere contar, y ‘una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual’.
‘Con diecinueve años de experiencia, la investigación textil y la sutileza son el sello constante de su marca. Y los detalles femeninos y la exploración textil, sus herramientas constantes de creación. Entre sus clientes se destacan mujeres que huyen del exceso, pero adoran lo especial, creando para cada una de ellas una versión de ensueño de ellas mismas, tanto para su día a día como para las ocasiones más especiales a través de la línea de Novias, una de sus grandes pasiones’, se lee en la página web de Isabel Henao.