Jeans acampanados: te mostramos cómo incluirlos en tu guardarropa
Los jeans acampanados son cómodos y versátiles. Nos ofrecen decenas de posibilidades para crear looks que se adapten a nuestras necesidades.
Tener un buen par de jeans en el armario siempre será esencial. Es una prenda clásica y versátil que nos sacará de apuros en cada ocasión en la que miremos hacia nuestro guardarropa con la pregunta en mente de: ¿Qué me pongo hoy? Lo cierto es que a nuestra disposición, en el mercado, hay decenas de alternativas y opciones que podemos utilizar y adaptar a nuestro estilo personal. Uno de los pantalones de este tipo que se convierten en un básico son los de bota campana.
¿Cuáles son los pantalones con bota acampanada?
Tal y como su nombre lo menciona, se trata de una prenda cuyos finales en las piernas tienen un diámetro mucho más ancho que el resto. Al igual que las campanas, son pantalones que, si bien hacia la parte de arriba son más angostos y ajustados al cuerpo, hacia la parte de abajo son anchos.
La bota de este tipo de pantalones tienden a cubrir el área que se encuentra alrededor del pie, por lo que, cuando son largos, alcanzan a tapar la mayoría de la visibilidad externa de nuestros zapatos. La longitud puede variar, y la escogerás tú pensando en lo que más te parezca cómodo.
¿Cómo llevar jeans bota campana?
Los jeans acampanados comparten con los jeans convencionales su característica principal: son versátiles. Teniendo esto en cuenta, combinarlos no es muy diferente a la forma en la que lo haríamos con un pantalón denim común de bota recta. Ahora bien, lo que sí debes tener en cuenta es que puedes jugar con las proporciones y los volúmenes, siendo este pantalón mucho más grande hacia las puntas.
Normalmente, puedes lucirlos con botines o tacones, o tenis de plataforma. Así mismo, puedes agregarle blusas ajustadas al cuerpo o crop tops combinados con gabanes, chaquetas y blazers. Todo dependerá de la prenda de tu look a la que quieras darle protagonismo.
¿Qué tipo de blusa usar con jeans acampanados?
Realmente cualquier blusa podría ir con un par de jeans acampanados. Lo que se recomienda, en general, es que sean blusas cuya extensión no sea muy larga en la zona del abdomen, es decir, que sus finales no superen tus caderas. En caso de hacerlo, introducir las puntas del top en el jean es una buena opción. Así lo hizo Anne Hathaway, quien llevó unos jeans de bota acampanada con una blusa blanca de transparencias, cuello tortuga y manga larga.
La blusa, que era evidentemente larga, la introdujo en sus jeans, sacándola un poco y generando un efecto aireado en la zona de su cintura. Terminó su outfit con unas gafas de sol y unas botas que simulaban ser de piel de serpiente. Victoria Beckham es uno de los íconos de la moda internacional que también suele llevarlos, no solo con camisas de cuello y botones, sino también con camisetas estampadas menos formales. A este tipo de pantalones le van bien los tops con cuello bandeja y los suéteres.