Katy Perry aseguró que su viaje al espacio estuvo vigilado por alguien más grande y poderoso que ella. Estas fueron las señales.
Exitosamente, Katy Perry cumplió uno de los sueños más grandes de su vida. La cantautora viajó al espacio este 14 de abril, de la mano de otras importantes mujeres del panorama global: Lauren Sánchez, periodista; la activista y astrofísica Amanda Nguyn; la ingeniera Aisha Bowe; la cineasta Kerianne Flynn y la periodista Gayle King.
Las cinco completaron un vuelo suborbital de 11 minutos gracias a un cohete de Blue Origin. Es importante recordar que desde 1963 no se registraba una tripulación compuesta de solo mujeres.
Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, dueño de la compañía Blue Origin, se encargó de organizar la misión. Esta mañana, entonces, sobre las 8:30 a.m. CDT, desde la base, ubicada al oeste de Texas, salió la misión número 31 de la compañía. Katy, como prometió en tierra, cantó durante el viaje. La estadounidense interpretó What a wonderful world, mientras que, con una margarita en su mano, le hizo honor a su hija, Daisy, quien estuvo presente allí.

A su aterrizaje, Katy besó la tierra, y mencionó que había sido una de las mejores experiencias de su vida. ‘No puedo recomendar más esta experiencia le pongo un 10 (…) Me siento superconectada al amor. Esta experiencia me ha enseñado que nunca sabes cuánto amor tienes dentro de ti y cuánto amor recibes hasta el día que despegas’, mencionó tras bajarse New Shepard.
¿Por qué Katy Perry viajó al espacio?
La selección de Katy para ser parte de la tripulación, se mencionó desde Blue Origin, tuvo que ver con su poderosa presencia en comunidad. ‘Usa su poderosa voz para garantizar el derecho de todos los niños a la salud, la educación, la igualdad y la protección, y su propia Fundación Firework, que empodera a niños de comunidades desfavorecidas al despertar su luz interior a través del arte’, se lee en el portal de la compañía de Bezos.
Desde que se anunció su viaje especial, Katy aseguró que lo haría para demostrar que los sueños se cumplen, y para enviar un mensaje de esperanza. ‘Todos los días me digo a mí misma: eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación, para inspirar a tanta gente, pero especialmente a las jóvenes, a pensar: Iré al espacio en el futuro. Sin límites’, dijo en una entrevista para The Associated Press.
La mística simbología del viaje de Katy Perry al espacio
Antes del viaje, Katy reveló, a través de sus redes sociales, que había toda una energía mística rondando su ida al espacio. ‘Si me conocen, saben que siempre estoy buscando pequeñas confirmaciones de los cielos, de mis guías, de mis ángeles, de mi yo superior. Cuando las pido y estoy abierta a recibirlas, me hablan fuerte y claro’, comenzó diciendo en un corto video.
Según destacó, dos casualidades hicieron que su mente estallara. La primera fue que cuando la invitaron a hacer parte de la experiencia, la cápsula tenía la silueta de una pluma. Reveló que su mamá, desde siempre, se ha referido a ella con el apodo ‘feather’ (pluma en inglés). Luego de ello, un día antes del vuelo, se reveló el nombre de la cápsula en la que estaban haciendo las pruebas acerca de lo que sentirían durante el recorrido, algo que impactó nuevamente a la intérprete de E.T.
La cápsula se llamaba Tortoise, tortuga en inglés, otra palabra con la que su madre se refiere a ella. ‘La más energética ola atravesó mi cuerpo. ¿Cuáles eran las posibilidades de ir al espacio, en un cohete, en una cápsula, llamada tortuga, con mi símbolo de una pluma? No hay coincidencias. Estoy agradecida por esas confirmaciones. Estoy segura de que algo, más grande que yo, estará vigilando el viaje’, sentenció.