Leyendo ahora
Kinds of Kindness, la nueva película de la alianza creativa entre Yorgos Lanthimos se estrenó en Cannes y ya está generando polémica.

Kinds of Kindness, la nueva película de la alianza creativa entre Yorgos Lanthimos se estrenó en Cannes y ya está generando polémica.

La alianza artística entre Yorgos Lanthimos y Emma Stone no solo nos ha dado algunas de las películas más innovadoras y desafiantes de la última década, sino que les ha dado a ellos premios y reconocimientos como ninguna otra alianza creativa en el cine. Tan solo el año pasado Emma se llevó el Oscar a mejor actriz por su papel de Bella Baxter en Poor Things y anteriormente había sido nominada por su trabajo en The Favorite. Con esta cantidad de premios era apenas de esperarse que volvieran a unir sus talentos para crear otra obra de arte, lo que no nos esperábamos es que fuera a suceder tan rápido: Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos y Emma ya tuvo su premier en el Festival de Cannes, con la participación además de otro de los favoritos de Yorgos, Willem Dafoe, y una estrella en ascenso, Hunter Schafer. Aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la cinta.

“Kinds of Kindness” es una antología compuesta por tres historias distintas, todas interconectadas por el tema de la bondad en sus diversas formas. La primera historia sigue a un hombre que, sintiéndose sin opciones, intenta tomar control de su vida. La segunda se centra en un policía que se enfrenta a la misteriosa reaparición de su esposa, desaparecida en el mar, quien parece ser una persona completamente diferente. La tercera historia trata de una mujer decidida a encontrar a alguien con una habilidad especial destinada a convertirse en un líder espiritual prodigioso​.

El elenco de “Kinds of Kindness” es verdaderamente estelar. Emma Stone, como ya lo mencionamos, encabeza el reparto. Aunque aún no se han revelado los detalles específicos de su personaje, su participación ha generado grandes expectativas y su looks en el Cannes, casi todos de Louis Vuitton, dan pistas sobre lo que veremos en pantalla. Junto a ella, están Hunter Schafer, famosa por su papel en “Euphoria” y comenzando su carrera en papeles más serios; Willem Dafoe, un veterano del cine de autor; Margaret Qualley quién ya tuvo un papel pequeño en Poor Things pero esperamos en esta ocasión tenga más protagonismo, y Jesse Plemons, Hong Chau, Joe Alwyn, y Mamoudou Athie, completando el cast.

Yorgos Lanthimos no solo dirige, sino que también coescribe el guion junto con Efthimis Filippou, con quien ha trabajado en proyectos anteriores. La producción está a cargo de Element Pictures y Searchlight Pictures, asegurando una calidad de producción de alto nivel. La película también cuenta con la colaboración de Film4 y The Walt Disney Company France en la distribución​.

Desde su estreno en Cannes, “Kinds of Kindness” ha recibido una acogida mixta. Mientras algunos críticos destacan la originalidad de la narrativa y la ironía bien pensada del guión, ya característica en Yorgos, otros consideran que es una comedia que se escuda en la crueldad sin mucha profundidad en el desarrollo de la historia que soporte ese humor negro y le impide irse al mal gusto.

Te puede interesar

Nosotros, por nuestro lado, no podemos esperar a verla para poder dar nuestro propio veredicto.

Escrito por: Leonardo Goez

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba