Leyendo ahora
Alta funcionalidad se une con alto lujo en Dior x Stone Island: la colaboración más cool del momento.

Alta funcionalidad se une con alto lujo en Dior x Stone Island: la colaboración más cool del momento.

La marca de la brújula amarilla y verde con una estrella náutica, fundada por Massimo Osti en 1982, invitó al director creativo de la división masculina de Dior a unirse en un viaje protagonizado por colores interesantes como el mostaza, el gris confederado pálido, el fresa desteñido y el verde menta. Presentes en tejidos técnicos que dan forma a prendas que evocan un espíritu cargado de códigos militares y la tradición en la sastrería propia de la maison francesa.

“Hay un encuentro entre Monsieur Dior y el trabajo de Massimo Osti para Stone Island en esta colección. Es la unión de personas ‘obsesivas’. Puede que fueran personas de extremos opuestos del espectro de la moda, desde una visión de la Alta Costura hasta la de la funcionalidad militar, pero creo que reconocerían algo el uno en el otro y en lo que consiguieron a través de la ropa. Aquí, en la unión de tradiciones opuestas, hay una especie de alquimia de la ropa”, comentó Kim Jones.

El savoir-faire conjuga el romance, el rigor y la minuciosidad de ambas firmas en lo que hoy define la ropa masculina. Una unión interesante pues Stone Island se inspira en los equipos militares de combate, mientras que el señor Dior se centraba en crear prendas cargadas de belleza tras la destrucción que dejó la Segunda Guerra Mundial. Esta cápsula subraya la pasión de ambos fundadores por buscar la perfección en los procesos y las formas de la ropa.

Te puede interesar

Una colección compuesta por 74 prendas, entre las que resaltan  los trajes oversize de algodón beige desteñido, los chalecos Dior de cannage metalassé y las parkas. Los tenis de algodón sateen en Dior Oblique serán el articulo del deseo. Las bombers y los chalecos utilitarios multibolsillo dominaran el streetstyle y las gabardinas, enriquecidas con detalles de lujo como los parches en piel y los exquisitos bordados con perlas o capas interiores acolchadas y rematadas con el distintivo entramado cannage de Dior.

El romance, el rigor y la historia del taller de alta costura parisino se combinan con el dominio de los procesos mecánicos y los meticulosos detalles funcionales del norte de Italia. Esta colección estará disponible desde el 14 de junio en Milán y a partir del 18 de junio en Londres. Llegará el 27 de junio a los Estados Unidos y el 4 de julio al resto del mundo.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba