Leyendo ahora
La joya Cartier más cara en la historia de la MET gala.

La joya Cartier más cara en la historia de la MET gala.

El maharajá de Patiala amaba el lujo, la ostentación y la belleza. En 1925 heredó de su padre el “De Beers”, un espectacular diamante amarillo que lleva el nombre de las minas en Sudáfrica donde fue encontrado en 1888.

Cuenta la historia que el príncipe acudió a la joyería parisina con cientos de piedras preciosas, para engarzarlas en 5 cadenas de platino que tendrían que finalizar con el emblemático diamante, tarea que tomó tres años a la firma, resultando en el collar más grande jamás realizado por ella, compuesto por otras 2.930 piezas.

La joya estuvo perdida por muchos años y en 1998 un conservador de Cartier localizó algunas partes del collar, que serían regresadas a su casa matriz, aunque advierten que lo que regresó no es ni la sombra de lo que lucía el señor de Bhupinder Singh, pues le faltaban la mayoría de los diamantes y no estaban el “De Beers” ni los rubíes.

En el 2022 parte de esta emblemática pieza salió de las bóvedas de Cartier y fue llevada a la gala del MET por la embajadora de la firma Emma Chamberlain, quien arribó al evento vestida de Louis Vuitton, pero lo que realmente llamó la atención estaba en su cuello, una gargantilla que dejó a los asistentes sin aliento al enterarse que era la parte original superior de este collar histórico, que fue restaurado, y sus faltantes reemplazados. 

De estar completa, esta magnífica creación tendría un valor que rondaría los 30 millones de dólares actuales, y representa parte del legado de la India, país de origen del Maharajá desde donde llegaron voces de descontento pues consideran que el collar debe regresar a su país, mientras que para otros representa simplemente colonialismo y moda.

Te puede interesar
Un viernes de locos 2

La mayoría de las joyas que usan los invitados a esta velada benéfica son prestadas y tienen más guardaespaldas que las mismas celebridades.

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba