La tercera temporada de Bridgerton llega pronto y continúa rompiendo estereotipos
La anticipación está en su punto más alto para los amantes del drama histórico, ya que la tercera temporada de “Bridgerton” está a punto de hacer su gran entrada en la escena. Esta serie de Netflix, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su intriga, romance y vestuarios deslumbrantes, está lista para desafiar las expectativas una vez más.
Lo que hace que esta temporada sea aún más emocionante es el cambio en el enfoque narrativo. A diferencia de las temporadas anteriores que siguieron de cerca los libros de Julia Quinn, esta vez la trama se desviará del orden establecido. Colin Bridgerton y Penelope Featherington serán los nuevos protagonistas de la historia.
La decisión de cambiar el enfoque de la historia nos emociona especialmente porque le da oportunidad a un personaje que anteriormente había sido tratado como una especie de cliché: la amiga que no tiene un cuerpo hegemónico y mira desde lejos como los otros viven un romance.
De hecho, la subversión de estereotipos y expectativas es lo que ha convertido a Bridgerton en el fenómeno que es, no sólo en términos de moda, jugando con códigos del Período de la Regencia pero con toques modernos, o sus covers con instrumentación clásica de canciones actuales, sino en la inclusión de personas racializadas y minorías, no sólo haciéndolas parte de la historia, sino llevándolas al protagonismo en dramas de época, un género que aunque en muchas otras cosas se permite libertades creativas para desapegarse de realidades incómodas, en temas de inclusión había estado relegado bajo esta excusa hasta que llegó la serie producida por Shonda Rhimes, una mujer negra que ya había expresado varias veces su preocupación por la inclusión social.
Además, el romance entre Colin y Penelope ha sido un punto destacado en las temporadas anteriores, lo que hace que su ascenso al centro del escenario sea aún más intrigante.
Para agregar aún más emoción, la tercera temporada de “Bridgerton” se lanzará en dos partes. La primera parte llegará el 16 de mayo de 2024, seguida de la segunda el 13 de junio. Esta decisión seguramente mantendrá a los espectadores ansiosos por más, mientras se sumergen en el mundo elegante y lleno de pasión de la alta sociedad londinense del siglo XIX.
Escrito por: Leonardo Goez