Leyendo ahora
La obra de Gateano Pesce

La obra de Gateano Pesce

El infatigable diseñador de brillante mente nos deja un virtuoso repertorio.

@gaetano.pesce

Durante más de 60 años, el diseñador industrial y arquitecto nacido en La Spieza ha desestimado alegremente los gustos predominantes. En su lugar, ha sugerido una visión alternativa de cómo deberían verse las cosas, a menudo evocada a partir de resinas, espumas y poliuretano de colores chillones, y que parecen con vida propia, en diversas etapas de fusión, solidificación o entradaa en algún estado de la materia hasta ahora desconocido.

SENZA FINE UNICA
2010 – Meritalia production.
Silla en polycromo PVC, diferentes colores y formas.

Declaró la guerra a las líneas rectas y nunca cedió, sino que generó un recorrido viscoso y ondulante a través del modernismo, rechazando sus intentos de acordonar la vida en una forma ordenada. Pesce favorece lo desordenado, lo caótico y delirante, que al fin y al cabo resulta más fiel a nuestras experiencias de vida como seres humanos.

Su estudio en Brooklyn está repleto de resultados: sillas pegajosas como caramelos estirados, estanterías plásticas que se asemejan a larvas de tonos ácidos, gabinetes con forma de personas, con almacenamiento en la cavidad torácica y una constante inyección de vibrantes colores.

En los ultimos dos años, Gaetano Pesce desarrollaba intervenciones junto a la marca de lujo Bottega Veneta y junto a Matthieu Blazy; fue el creador de la pasarela 2023 así como exhibiciones artísticas.

Te puede interesar
Un viernes de locos 2

El cuerpo es un motivo recurrente en su trabajo; su último proyecto fue una colección de calcetines con la marca ‘Doublesoul’  llamada “Calzacuore”, que presenta un corazón suave y difuso expuesto en la pantorrilla, un proyecto en partes alegre y como al tiempo emotivo.

Una pieza de Pesce puede ser bulbosa, repulsiva o grosera, pero nunca aburrida. Como el lo decía. “La gente ya tiene mucha tragedia en sus vidas”:

Una de sus más recientes obras, expuesta en París, Francia.

FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba