La obra de Gaetano Pesce
Gaetano Pesce, el infatigable diseñador que brillantemente nos deja un virtuoso repertorio.
@gaetano.pesce
Durante más de 60 años, el diseñador industrial y arquitecto nacido en La Spieza ha desestimado alegremente los gustos predominantes. En su lugar, ha sugerido una visión alternativa de cómo deberían verse las cosas, a menudo evocada a partir de resinas, espumas y poliuretano de colores chillones, y que parecen con vida propia, en diversas etapas de fusión, solidificación o entrada en algún estado de la materia hasta ahora desconocido.
Declaró la guerra a las líneas rectas y nunca cedió, sino que generó un recorrido viscoso y ondulante a través del modernismo, rechazando sus intentos de acordonar la vida en una forma ordenada. Gaetano Pesce favorece lo desordenado, lo caótico y delirante, que al fin y al cabo resulta más fiel a nuestras experiencias de vida como seres humanos.
Su estudio en Brooklyn está repleto de resultados: sillas pegajosas como caramelos estirados, estanterías plásticas que se asemejan a larvas de tonos ácidos, gabinetes con forma de personas, con almacenamiento en la cavidad torácica y una constante inyección de vibrantes colores.
En los últimos dos años, Gaetano Pesce desarrollaba intervenciones junto a la marca de lujo Bottega Veneta y junto a Matthieu Blazy; fue el creador de la pasarela 2023, así como exhibiciones artísticas.
El cuerpo es un motivo recurrente en su trabajo; su último proyecto fue una colección de calcetines con la marca ‘Doublesoul’ llamada ‘Calzacuore’, que presenta un corazón suave y difuso expuesto en la pantorrilla, un proyecto en partes alegre y como al tiempo emotivo.
Una pieza de Gaetano Pesce puede ser bulbosa, repulsiva o grosera, pero nunca aburrida. Como él lo decía. “La gente ya tiene mucha tragedia en sus vidas”