Son varios los vestidos que desfilaron sobre la alfombra roja de los Latin Grammy 2024 que pasan a la posteridad.
Tras semanas de expectativa, los Latin Grammy 2024 por fin llegaron a alegrar las pantallas de quienes no se perdieron la transmisión de la edición número 25 de la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios. Además de ser una noche dedicada a la música, siempre es una velada que llama la atención por las elecciones estéticas que toman los artistas invitados y nominados para lucirse, tanto en la alfombra roja, como en el escenario de la gala.
La versión del 2024 no fue la excepción y, además de ser testigos de cómo varios músicos hispanos eran premiados por su trabajo en la industria, vimos atuendos que pasarán a la historia del encuentro por su belleza y sofisticación. Comenzando por celebridades locales, Karol G fue una de las artistas que se robó las miradas por su selección de vestuario.
El vestido de Karol G en los Latin Grammy 2024
La bichota llevó consigo un vestido azul celeste de escote profundo de Versace. Lució su melena rubia recogida hacia arriba, y dejó caer sobre su cara algunos mechones. Completó su propuesta con unas sandalias de tacón que se aferraban a su pierna con una estructura de espiral.
Anitta, otra de las exponentes más importantes del género urbano en el mundo, llevó un vestido blanco con detalles de encaje y transparencias. Optó por llevar su cabello suelto y joyería sutil. El vestido de Nadia Ferreira fue otro de los que causó inmenso furor. Se trató de una pieza negra, de cuello halter y flecos finos que colgaban de su cintura.
Goyo, por su parte, no desaprovechó la oportunidad de resaltar con un vestido rojo, de apariencia de cuero y corte sirena. Le agregó un toque especial con joyas doradas y su cabello rizado y suelto. Así mismo, durante el homenaje en el que participó en honor a Carlos Vives, llevó un traje blanco de dos piezas.
Transparencias y brillos en la alfombra roja
María Becerra, por el otro lado, llevó un vestido de transparencias lleno de pedrería. El traje de la nena de Argentina, como se le conoce popularmente, llevaba plumas en casi toda su estructura, en especial, en la cola. María lució el imponente vestido con su cabello corto y rubio, aquel que luce, públicamente, desde septiembre pasado. Ela Taubert, durante su presentación con Joe Jonas, usó unas botas que fueron imposibles de ignorar. Las plumas, los brillos y las transparencias también fueron los protagonistas de vestidos como el de Emilia Mernes y Becky G.
Aunque no hicieron parte de su look general en la velada, marcaron un importante momento en la exitosa noche de Ela. Eran de tacón grueso, estaban hechas de peluche, y eran mitad blancas y mitad negras. Las acompañó con un conjunto negro, de apariencia de cuero, y detalles de metal.
El mensaje de Mon Laferte con su vestido en los Grammy Latinos 2024
Mon Laferte, una de las artistas chilenas más importantes de los últimos años, fue fiel a sí misma y usó la noche de los Latin Grammy para experimentar con su estética. La intérprete de Tu falta de querer llevó un corsé negro de mangas, lencería de color vino tinto, y una falda roja compuesta de corazones en llamas.
Terminó el look con unas botas y un tocado de malla recordado por ser una de las tendencias más significativas de los años 20. Su falda era de la artista mexicana Astrid Hadad. ‘Es una artista de culto. Ella actriz, cantante, cabaretera. Tiene un mensaje muy político, es una mujer muy inteligente. Le pedí prestada su falda para homenajearla. Ella me dijo que la falda representa a las mujeres que piensan con la inteligencia y el corazón’, mencionó en una entrevista durante la alfombra roja.