Leyendo ahora
“Lo que no se comunica, no existe…”

“Lo que no se comunica, no existe…”

Soy Helena Fadul. Desde que tengo uso de razón amo la moda profundamente, quizá porque crecí en una ciudad intermedia del Caribe colombiano, dónde lo único que tenía para entretenerme visualmente eran las personalidades exquisitas de las mujeres de la región, especialmente las de mi familia; hallando expresiones diversas de comunicación mediante ornamentos particulares que llevaban consigo: colores, siluetas, texturas, maquillaje y perfumes, exaltando así su carácter, criterio, pero, sobre todo, su identidad.

Helena Fadul

Cómo mercadóloga y comunicadora de moda he tenido la fortuna de trabajar en el mundo editorial desde mis inicios profesionales, dónde comencé una búsqueda de conocimientos y experiencias que me permitieran entender a profundidad la realidad de esta industria. En este viaje de aprendizajes he podido laborar junto a diseñadores internacionales, asesorar emprendedores latinoamericanos y crear una empresa con la firme intención de orientar a marcas en el desarrollo de negocios más rentables y sostenibles en el tiempo.

Un camino diverso, en el que tengo nuevamente la oportunidad de regresar al fascinante mundo editorial para hablar con ustedes sin tabúes, que seguramente generarán ciertas aprehensiones, pero también un espacio de diálogo constructivo sobre la industria y su impacto en nuestra cotidianidad. Como fruto de ese diálogo, espero facilitar el entendimiento de la moda como un poderoso método de comunicación y promover una reflexión profunda que permita el desarrollo de un criterio propio, siendo este el objetivo final de la moda, uno que conlleva a expresar la identidad individual y colectiva de la sociedad.

Bajo los horizontes ampliados de mis experiencias vividas en diferentes geografías y mercados, he podido enriquecer mi criterio con las raíces y la esencia de cada lugar en dónde he tenido la suerte de estar, aprendiendo de múltiples personas con orígenes y talentos maravillosos que han marcado mi camino, llenándolo de enseñanzas que desde hoy les quiero compartir en este espacio.

Helena Fadul

Los invito a que mantengamos juntos, una conversación de temáticas cotidianas en dónde cada ser humano será valorado desde su autenticidad y experiencias de vida, a fin de apreciar cómo la moda se convierte en expresión de identidad social y cultural, al servicio de todos aquellos que comparten un mismo interés. Haremos un ejercicio de observación a consumidores, diseñadores y referentes de la cultura pop, buscando siempre comprender lo que sucede en la industria local y global. Desde ya, quiero darles la bienvenida a este espacio dónde siempre los invitaré a expresar su más profundo ser por medio de esta gran

Te puede interesar
Margot Robbie

herramienta que muchos amamos y nos apasiona: la moda.

Con amor, Helena. @helenafadulb

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba