Leyendo ahora
Logomanía ¿volvemos a la tendencia que destacó en el 2020?

Logomanía ¿volvemos a la tendencia que destacó en el 2020?

El 2020 estuvo cargado por una tendencia caracterizada por incorporar el logo o el nombre de las marcas en prendas y accesorios, siendo bastante popular incorporar este símbolo a modo de estampado, o como un patrón que aparece en todo el outfit. Firmas como Chanel, Gucci o Balmain, se decantaron por esta propuesta influenciada por la nostalgia que evocan algunas corrientes de moda de los 70s y 80s, época en la que la repetición de motivos gráficos en pantalones, camisas y chaquetas era muy popular. 

Cortesía Gucci

Para este 2024, algunas casas de moda están regresando a esta influencia, y después de un tiempo dominado por el lujo silencioso y tendencias minimalistas, Sabato de Sarno en su colección debut Ancora, buscó renovar en clave contemporánea los códigos y símbolos característicos de Gucci, incluyendo este importante elemento en su lona original GG en camel y ébano, también las pensó en monos y en shorts o en las faldas confeccionadas en piel brillante con relieves en el tono Rosso Ancora, al mismo tiempo este recurso estuvo presente en las hebillas GG marmont o en los bolsos Gucci Luce. En su colección Resort 2025 el italiano confirmó esta apuesta de una forma más discreta, al incluirla en las correas y en los bolsos que conforman su propuesta.

¿Quiénes se suman a la tendencia en este 2024?

Louis Vuitton es la maison de los logos por excelencia, y aunque buscó apegarse a las corrientes de las últimas temporadas, para sus últimas creaciones Resort 2024 mostradas en el Park Güell de Barcelona, Nicolas Ghesquière impregnó sus diseños con acentos barrocos y detalles como el Canvas Monograma Dune o el patrón Damier en bolsos, que contrastaron con las hermosas piezas que evocan la feminidad contemporánea.

Cortesía Louis Vuitton

Poco después de haber lanzado su línea de fragancias Orebella, la super modelo Bella Hadid fue vista luciendo una reinterpretación moderna del traje de negocios, extraído de la colección firmada por Sabato de Sarno. Este micro traje estaba compuesto por una chaqueta entallada y una mini falda adornada por el cinturón con la doble G y unas plataformas en la lona clásica abarrotada por logos. 

Cortesía Gucci/Backgrid

La embajadora y musa de Chanel, Kristen Stewart por su parte, escogió un atuendo conformado por una chaqueta corta y pantalones holgados cubiertos con logotipos de la doble C. Conjunto tomado de la colección Coco Neige 2023, para asistir a la gala de apertura del Festival de Cine de Sundance 2024, que celebró su 40 aniversario. Evento en el que Stewart recibió el Premio Visionario en reconocimiento a su trabajo con películas independientes. La historia de la estrella con la casa Chanel ha sido fabulosa y este look nos acerca, a una versión un poco mas elevada de la tendencia.

Te puede interesar
David y Victoria Beckham

Cortesía Chanel

Estamos frente al regreso de esta interesante tendencia, que realmente nunca se va del todo y comienza a tomar fuerza para las siguientes temporadas de la mano de firmas de lujo, estilistas y celebridades, que integran los logos como parte de sus looks o simplemente como alianza con marcas que promueven en sus redes a través de su estilo, encontrando en ellos una opción favorita de muchos, evidente para destacar.

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba