Qué hacer en Londres durante la Semana de la Moda
Además de disfrutar de lo mejor del mundo creativo en la Semana de la Moda de Londres, estos son los lugares que son necesarios visitar.
Este jueves 12 de septiembre comenzó la edición primavera-verano 2025 de la Semana de la Moda de Londres. Esta versión del encuentro creativo es especial, no solo por la cantidad de talento que tendrá a su interior, sino también porque está cumpliendo 40 años de realización. Este evento, es importante recordar, surgió en 1984 gracias a la creación del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda).
La London Fashion Week (LFW), que también se festeja en febrero, hace parte del compilado de días del año que se le dedican a la moda en diferentes ciudades del mundo, siendo las semanas de París, Nueva York y Milán las más prestigiosas. ‘En Londres y el Reino Unido la industria de la moda es más fluida y abstracta, porque está menos establecida y permite que gente que acaba de salir de la escuela tenga una oportunidad’, comentó en una entrevista con Agencia EFE el actual director del Máster de Moda de la escuela Central Saint Martins, el suizo Fabio Pires.
¿Qué lugares visitar en Londres?
Además de convertirse en el escenario de varias marcas del mundo para mostrar sus creaciones, se transforma en un gran epicentro de turismo. Por estos días, varios de los lugares más representativos de la capital inglesa se preparan para recibir a centenares de personas emocionadas por conocer más acerca de la cultura local. No son solo las emblemáticas zonas de la Torre de Londres o el Palacio de Buckingham los que se roban las miradas, sino también algunos espacios como restaurantes y bares.
¿En dónde comer en Londres?
Varios son los restaurantes que puedes visitar durante tu estadía por Londres. El Alex Dilling en el Hotel Café Royal. Está a cargo del chef británico Alex Dilling, quien ya había trabajado con Alain Ducasse y Hélène Darroze. Se trata de un espacio perfecto para probar interpretaciones modernas de la cocina francesa clásica.
A este espacio se suma Bob Bob Ricard. De acuerdo con lo que señala el portal The World’s 50 Best, este restaurante, que tiene en su catálogo cocina rusa e inglesa, ‘se ha convertido en una especie de institución londinense desde su apertura en 2008’. De su menú resalta el steak tartar, el pollo Kiev y las trufas de chocolate con alcohol.
40 Maltby Street es otro de los restaurantes más sonados de la capital inglesa. Promete a sus clientes comida británica mezclada con influencias de otras zonas del continente Europeo. En su oferta están platos como la trucha ahumada con mayonesa de huevo y tostadas.
¿En dónde beber e ir de fiesta en Londres?
El bar Termini es uno de los más famosos a la hora de pensar en cuáles visitar en Londres. Es pequeño, italiano, y está inspirado en los años 50, en Soho. Estuvo en la lista de los 50 mejores bares del mundo durante tres años consecutivos, desde 2016 hasta 2018. El Negroni es considerado como la especialidad de la casa. Amaro, por su parte, se añade también a la lista de bares más importantes de Londres. Su nombre es el mismo que lleva el popular licor italiano agridulce.
En su carta de productos tiene cocteles como el daiquiri de albaricoque y el sidecar de piña. En su interior tiene colecciones de botellas que se remontan a la década de 1960. Dentro de su repertorio están cócteles exclusivos como un Negroni de 1970 o un Gin Martini de 1960.
¿En dónde hospedarse en Londres?
Mandarin Oriental Hyde Park, de acuerdo con The World’s 50 Best, es un ambiente con ‘elegancia discreta’. Está en Knightsbridge, tiene 181 habitaciones, y un diseño que mezcla lo local con el minimalismo oriental. Tiene lujos que van desde sábanas de algodón de 530 TPC hasta asientos de baño con calefacción.
Otra opción para quedarse en Londres tiene que ver con el Brown’s Hotel. Este es llamativo por su estética, que conserva al Londres victoriano. Es propiedad de Rocco Forte, y se fundó en 1837. Es reconocido por haber tenido dentro de sus huéspedes a figuras relevantes y populares como Napoleón III y Stephen King.