Mi Casa es tu Casa, Maluma
En esta especial edición, la superestrella mundial llega a nuestras páginas para llenarnos de calor de hogar: de sus recuerdos y sus experiencias; de lo más cercano a su corazón; de esa energía paisa que solamente una persona orgullosa de sus raíces puede transmitir. Entrevistamos a Maluma para nuestra edición impresa de septiembre.
Nunca olvides de donde vienes, un legado y una enseñanza que se apropia de nuestro ser y nuestra mente sin obstáculo alguno cuando uno nace en una tierra y en una familia que te empuja a sacar tu mejor versión.
Elvis Presley muy sabiamente decía: home is where the heart is (el hogar es donde está el corazón) y para Maluma ese lugar es Medellín: ‘Yo soy de Medellín y eso nunca va a cambiar. Mi hogar siempre será Medellín. Ahora que no vivo aquí, me hace mucha falta porque realmente yo me crie acá, aquí tengo mis raíces, tengo mi familia, tengo muchas personas que realmente me hacen mucha falta cuando estoy en otros lugares […] Medallo es mi lugar favorito por siempre‘.
Casa Eterna, un nuevo restaurante
Mi casa es tu casa, una frase popular entre nosotros los latinos. Hoy, nuestro paisa consentido, nos abre las puertas a la suya: Casa Eterna, su nuevo y recién inaugurado restaurante ubicado, por supuesto, en su tierra natal: ‘Todo en el restaurante es mi esencia. […] son mis años de experiencias, de vivencias que he tenido en mi ciudad. Es el sabor, el gusto y el paladar de mis abuelos, de mis ancestros, que para mí eso no puede morir. Ese es el legado que queremos dejar’.
La idea de construir este espacio no brotó nada más porque sí, de hecho, llevaba tiempo cocinándose dentro de su cabeza.: ‘Siempre había querido ser parte de un proyecto como estos. Desde que hice una finquita que se llamaba La fonda de Juancho, siempre iba para allá con los parceros, con toda mi gente quien me decía que era un parche muy bacano, que ojalá fuera abierto al público porque tenía energía muy linda. […] quería un lugar en Medellín que fuera icónico y que representara mi cultura y mi ciudad a nivel mundial y por eso fue que empecé con nuestro restaurante, que más que un restaurante es una casa y un hogar en la ciudad’.
Maluma, un hombre de familia
Hace pocos meses, nuestra estrella de portada se convirtió en padre. La llegada de la pequeña París vino a sacudir su mundo: ‘Todo ha cambiado, mis prioridades han cambiado. Antes, lo único que existía en mi vida era mi carrera musical y ahora que tengo a mi hija […] me siento en el mejor punto de mi vida, porque estoy haciendo cosas que amo, cosas que me nacen del corazón y no simplemente por llegar a una meta, sino que me levanto todos los días tratando de ser un mejor padre, una mejor persona y eso creo que se ve reflejado en mi carrera musical’.
La familia lo es todo. Suena trillado, pero así es, y él mismo lo puede confirmar. Prueba de ellos es la increíble relación que mantiene con sus padres y su hermana: ‘Son mi base, mi educación, son todo para mí; con las personas que me han dado la oportunidad de estar acá. Soy lo que soy gracias a mis padres, y a mi hermana, que también ha sido una parte muy importante en mi vida y como mi apoyo emocional, y seguirán siendo el centro de mi vida, siempre’. ¿El mejor consejo que le han dado? Que no le tenga miedo a la vida, que salga a comerse al mundo: ‘Nunca me han cohibido de mis sueños, al revés, siempre me han empujado y me han incitado a cumplirlos. Nunca han sido un peso para volar, todo lo contrario’.
Todas las facetas del artista
Hoy, sin duda, el ícono mundial que conocemos es el resultado de sus diferentes facetas. Ya sea como Maluma, ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, ‘Papi Juancho’, ‘Don Juan’, o simplemente Juan Luis, es una persona que, como todos nosotros, se mantiene en constante aprendizaje y crecimiento. ‘Yo siento que soy una evolución de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ porque siento que los ciclos en el tiempo se van cerrando y se van achicando. Entonces creo que estoy volviendo un poco a mi principio. Eso es lo que estoy vibrando ahora’.
Encuentra la entrevista y editorial con Maluma en el impreso de septiembre.
Créditos:
- Director Editorial: Gerard Angulo
- Fotografía: Carlos Ruizc
- Producción: Fernanda Castañeda
- Maquillaje y peinado: MOMA
- Estilista personal de Maluma: Stephanie Escobar
- RP México: Prensa Danna, Danna Vazquez
- Entrevista y texto: Luis Tellez