Maye Musk, madre de Elon Musk, no solo es modelo. Además de desfilar en la Semana de Nueva York, ha estudiado dietética.
Un emocionante le añadió muchísimo más valor a lo que ya rodeó el desarrollo de la Semana de Nueva York, evento que terminó ayer, y que se suma a los que se aproximan y que tendrán como escenario a otras importantes ciudades del mundo.
Se trató del desfile de Maye Musk, madre del magnate de la tecnología Elon Musk, que hizo para la firma Juzui. La modelo canadiense, que hoy tiene 76 años, regresó a los escenarios, dejando a su paso una inmensa ola de halagos y aplausos. Su caminata ocurrió en The Glasshouse, un prestigioso rascacielos de Manhattan.

Taoray Wang, quien está al frente de la dirección de la marca que tuvo a Maye de vuelta bajo los reflectores, mencionó que ella es una gran fuente de inspiración para la ejecución de su trabajo, y dejó en claro que lo único que tiene que decir de ella son cosas positivas.
‘A Maye como persona, como mujer, la adoro y la respeto. Ella me inspira y creo que no solo a mí, sino también a muchas de mis clientas en China’, dijo ante la prensa internacional, sin dejar pasar la oportunidad de calificarla como una mujer ‘talentosa y encantadora’.
¿Quién es la mamá de Elon Musk?
Lo cierto es que Maye es una veterana de la industria de la moda. En su trayectoria se suman 50 años de experiencia que se ven evidenciados en trabajos en conjunto con compañías de la relevancia global de Dolce & Gabbana, Christian Siriano y Philipp Plein. Comenzó a trabajar en ese mercado desde sus 15 años de edad, bajo la representación de una agencia sudafricana, exactamente, en Pretoria. Sobre sus 20 años, de hecho, se convirtió en una de las finalistas para representar a Sudáfrica en Miss Universo.
Al casarse con Errol Musk, padre de sus tres hijos, su carrera quedó parcialmente detenida. Tras varios años, logró regresar al ruedo, exactamente, a sus 41, cuando se dio cuenta de que todavía había espacio para modelos de su edad, consideradas como ‘muy mayores’. ‘. A los 48, se mudó a los EE. UU. y su carrera se extendió por todo el mundo, incluyendo un crucero en los mares de China Meridional y campañas en los EE. UU. y Europa’, se lee en su página web.

Cuando cumplió 60, su rostro apareció en las portadas de varias revistas, incluyendo la nuestra. A los 70 se convirtió en una Covergirl, al tiempo en el que fue nombrada como una de las embajadoras de belleza de Dior.
Modelo, empresaria y escritora: las demás facetas de Maye Musk
Además de su carrera como modelo, es la autora del libro Woman Makes A Plan, Advice for a Lifetime of Adventure, Beauty and Success, un bestseller global. El éxito de su libro ha sido tal que ha sido traducido a 30 idiomas y está disponible en más de 100 países.
Es, además, conferencista. Sus temas de interés, entre muchos otros, son el emprendimiento, el envejecimiento, la igualdad de género, la monoparentalidad, la superación de desafíos, la confianza y la salud. Por el otro lado, la nutrición es un tema que le ha interesado inmensamente. A los 21 años se graduó de la Universidad de Pretoria con una licenciatura en dietética.
‘Cuando se divorció a los 31 años, se mudó a la zona de Durban y tuvo que desarrollar su práctica muy rápidamente para sobrevivir. Tuvo que convertirse en empresaria de inmediato, vendiéndose a médicos, asesorando a empresas de alimentos y dando charlas sobre salud. Fue una lucha constante para sobrevivir y poder alimentar a sus tres hijos, cuenta ella misma en la biografía que ofrece en su portal digital.
A los 37 se graduó de una maestría en ciencias en Bloemfontein, tras trabajar en investigaciones con pacientes con colostomía, con el apoyo de la Asociación del cáncer. A los 41, logró su segundo título de Máster en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Toronto. Gracias a su extensa experiencia, fue presidenta de la Asociación de Dietistas Consultores de Canadá. Una semana antes de cumplir 75 años, la Universidad del Estado Libre le otorgó el doctorado en dietética.