Mercurio retrógrado de agosto del 2024: lo que puedes hacer y debes evitar
Mercurio retrógrado es un concepto que se utiliza constantemente para hablar de temporadas complicadas del año en las que parece que nada nos sale bien. Si crees en la astrología, de seguro conoces el término y lo has usado en varias ocasiones.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Científicamente, cuando hablamos de Mercurio retrógrado, nos referimos al movimiento que, cada cuatro meses, hace el planeta más cercano al sol. De acuerdo con lo que explica National Geographic, en esas etapas, Mercurio ‘parece retroceder en su marcha a través de nuestro cielo’, pues es tan solo una ilusión óptica.
Aunque se trata de un hecho astronómico normal, la astrología le ha asignado connotaciones negativas, o con oportunidades que nos permiten mejorar. Según expertos de esa pseudociencia, ese movimiento hace que los humanos vivamos diferentes situaciones que, en su mayoría, no nos benefician o entorpecen nuestro camino.
¿Qué pasa con Mercurio retrógrado en agosto del 2024?
Teniendo en cuenta lo que de la astrología, en el octavo mes de este año pareciera que Mercurio tuviera dos retrocesos, pues afectará a dos signos: del 5 al 15 de agosto, a Virgo, y del 15 al 29 a Leo. De acuerdo con lo que detallan expertos, será normal que durante los primeros días, si eres Virgo, llegues a sentir, entre otras cosas, un afán urgente de darle un orden a tu vida. La percepción de que todo no marcha bien será evidente, por lo que se generará una necesidad de querer arreglar todo.
La reorganización no solo recaerá en temas sencillos, como querer cambiar de look o mejorar el guardarropa, sino también en temas de mayor relevancia como el destino profesional o las finanzas. La sensación de motivación, entonces, será evidente.
Si eres Leo, la retrogradación de Mercurio te afectará de maneras distintas, pues golpeará, directamente, a tu ego y a tu vida romántica. Esto, aunque suene preocupante, será beneficioso, pues entrarás en un proceso de autoanálisis. Es probable que tengas dudas acerca de ti mismo, y que tu autoestima no esté estable, pero será una temporada para que reconectes contigo.
El siguiente Mercurio retrógrado que atravesaremos será a final de año, específicamente, desde el 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024. Ese tendrá a la constelación de Sagitario.
¿Cómo afrontar Mercurio retrógrado?
Sabiendo las consecuencias que tendrá Mercurio durante agosto, es importante que hagas uso de herramientas que te den claridad mental. Meditar y escribir son parte fundamental del proceso para entender lo que ocurre en nuestra cabeza. Sé consciente de todas aquellos pensamientos que llegan a tu cabeza y trata de darles sentido relacionándolos con las situaciones que atraviesas.
Busca formas de crear soluciones tangibles a las circunstancias que puedan llegar a aquejarte, y ocúpate de una cosa a la vez. Qué el caos no difumine tu camino.