Un contundente mensaje dejó Millie Bobby Brown en sus redes sociales. Hizo un llamado a quienes hacen parte del gremio de la prensa, para que sean más conscientes de su contenido.
Ser una celebridad infantil no es cosa sencilla. A lo largo de los años hemos sido testigos de lo compleja que se torna la vida de aquellas figuras internacionales que crecen bajo el foco de atención del mundo entero. Britney Spears, Lindsay Lohan, Amanda Bynes, entre otras muchas, son el ejemplo perfecto de ello. Pasar de la niñez a la adultez en medio de millones de opiniones, expuestas en espacios públicos como los medios de comunicación y las redes sociales, torna el proceso en algo mucho más confuso e incómodo.
Millie Bobby Brown, actriz que conocimos como la protagonista de Stranger Things, una de las series más populares de Netflix de los últimos años, alzó la voz, a través de su cuenta de Instagram, en la noche del 3 de marzo, para defenderse de los ataques de los que ha sido víctima a causa de su cambio físico, aquel que es consecuencia natural de su crecimiento. Con nombres propios, la recordada Eleven cuestionó a los periodistas que han invertido parte de su tiempo en criticar su cuerpo y sus decisiones estéticas.

¿Cuántos años tiene Millie Bobby Brown?
Es de destacar que Millie ha sido tema de conversación en los últimos meses, no solo por el cambio de look al que se sometió, para ser rubia, sino también comenzar a convertirse en una adulta.
Su cara y cuerpo, por supuesto, ya no lucen como cuando estaba en Stranger Things, pues han pasado casi diez años desde el lanzamiento de la primera temporada. La actriz, que cumplió 21 años el pasado mes de febrero, acusó a la prensa de estar haciéndole bullying.
‘Esto no es periodismo, esto es acoso’
‘Quiero dedicar un momento para abordar algo que creo que es más grande que yo, algo que afecta a cada joven que crece bajo escrutinio público. Creo que es necesario hablar sobre esto. Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo, y por alguna razón, la gente no puede crecer conmigo. En vez de eso, actúan como si tuviera que permanecer congelada en el tiempo, como si todavía tuviera que verme igual a como me veía cuando hice la primera temporada de Stranger Things. Y como no lo hago, ahora soy un objetivo’, mencionó antes de leer, uno a uno, los titulares de algunos de los artículos que la habían atacado de alguna u otra forma en el pasado.
‘¿Por que la generación Z, como Millie Bobby Brown, están envejeciendo tan mal?’, ‘¿Qué le hizo Millie Bobby Brown a su cara?’, ‘Millie Bobby Brown confundida con la madre de alguien mientras caminaba con su hermana menor Ava por L.A.’, dicen algunos de los nombres de los artículos que quiso destacar la artista. Millie aseguró que esos artículos, entre muchos otros, son hechos por personas que están desesperadas por destruir a mujeres jóvenes.
La respuesta de Millie Bobby Brown a la prensa
‘Esto no es periodismo. Esto es acoso. El hecho de que escritores adultos estén gastando su tiempo diseccionando mi cara, mi cuerpo, mis decisiones, es inquietante. ¿El hecho de que algunos de estos artículos sean escritos por mujeres? Aún peor. Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil derribarlas por clics’, añadió en su aclamado discurso.

La también empresaria mencionó que jamás se disculparía por crecer, y que mucho menos lo haría por no envejecer bajo los términos del mundo entero. Aseguró que no se hará más pequeña para encajar en ningún lado, y que nadie la avergonzará por su aspecto físico o por la ropa que decide llevar. No pretende cumplir, mencionó, con los estereotipos poco realistas que la sociedad impone, no solo sobre ella, sino también sobre millones de mujeres alrededor del mundo. ‘Vamos a hacerlo mejor. No sólo para mí, sino para cada joven que merece crecer sin miedo a ser destrozada por simplemente existir’, concluyó.
El video ya acumula más de tres millones de ‘me gusta’, sin contar con los miles de comentarios de aprobación que recibió, entre ellos, mensajes de apoyo por parte de celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Lewis Hamilton, Bella Thorne, Aaron Paul, entre muchas otras.