Maquillaje que no parece maquillaje, la tendencia que Rosalía nos enseña
Si en algo es experta Rosalía, una de las voces más importantes de nuestra generación, es en inyectarle al mundo de la moda y la belleza nuevas tendencias. La forma de llevar sus uñas, y su estilo tan único para vestir, la han convertido en un ícono y un referente. Desde peinar sus cejas para hacerlas ver onduladas, hasta usar todo el tiempo su cabello rizado natural, Rosi nos enseña lo versátil que puede ser y lo fácil que puede ser verse diferente todos los días sin necesidad de mucho.
A pesar de tener a veces looks excéntricos, la española nos ha enseñado que muchas veces menos es más, y que se necesita de muy poco para verse deslumbrante e impactar. Rosalía es la reina de lo natural, y así nos lo ha manifestado.
Maquillaje que no parece maquillaje, por Rosalía
A través de su cuenta de Tik Tok, para empezar, Rosalía ha dejado ver que su herramienta más importante a la hora de maquillarse son sus dedos. La creadora de Saoko y Bizcochito suele aplicarse bases en crema y difuminarlas con la yema de sus dedos. De acuerdo con lo que ha explicado ella misma, maquillarse es como hacer cerámica, por lo que para sentir la textura del material necesita usar directamente sus manos, sin brochas como intermediarios.
Así mismo, uno de los trucos de Rosalía para lograr un look natural es usar un solo producto en varias partes de su cara. Por ejemplo, uno de sus maquillajes más comunes tiene solo un labial como protagonista. Es lipstick lo usa, no solo en sus labios, sino también en sus párpados, como sombra. Para ella, la experimentación es esencial, por lo que no teme en seguir sus instintos y en usar productos que tienen un fin en otro completamente diferente: labial en sus ojos, sombras en sus labios.
Menos, a veces, es más…
Normalmente, en su vida diaria, Rosalía anda con su rostro sin una gota de maquillaje o, por el contrario, solo ‘carga’ de mucho maquillaje una sola parte de su cara, bien sean sus ojos, o bien sean sus labios. En su cuenta de Tik Tok mostró, por ejemplo, su lip combo, compuesto de cuatro productos. Un lápiz, con el que los delinea, un labial con el que acompaña el lápiz, una tinta de labios para darle más color, y un gloss, para terminar.
La magia del maquillaje recaía en que solamente acompañó el diseño de sus labios con una ligera base y un toque de pestañilla para agrandar sus ojos.
Basta con echar un vistazo a las fotografías de Rosalía en sus redes sociales para dar cuenta de que el maquillaje, para ella, es completamente opcional pues, en la mayoría, aparece sin ningún solo retoque. Rosi es alguien que, bien ha demostrado, se siente completamente bien en su propia piel.
Más, igual, siempre va a estar bien
La idea nunca es satanizar el maquillaje o asumir que quien se maquilla no está cómoda o cómodo consigo mismo, al contrario, es entender que se trata de un accesorio más para enaltecer todo aquello que naturalmente nos hace especiales. Rosalía, fan del look natural, también lo ha demostrado.
Su maquillaje para el lanzamiento de su EP ‘RR’, en compañía de su exprometido, Rauw Alejandro, lo evidenció. Rosi lució unos labios delineados de negro y rellenos de un fuerte negro. Le añadió a todo ello, unas prótesis dentales rojas, para hacerle homenaje a su canción ‘Vampiros’.