La ceremonia de entrega de los premios Oscar se convirtió en un escenario para el desfile de exclusivas piezas de las principales casas de moda.
En la noche del 2 de marzo del 2025, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Oscar, probablemente, la más importante y prestigiosa en lo que se refiere al séptimo arte. Durante la velada, los fanáticos del cine conocieron las decisiones tomadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entidad encargada de otorgar las estatuillas. En la edición número 97 del encuentro cultural, hubo varias sorpresas, entre ellas, la masiva victoria de Anora, cinta de Sean Baker.
Como cada año, la ceremonia no solo se convierte en un espacio para hacerle un homenaje al cine, sino también para disfrutar de la moda. Cada celebridad que llegó hasta el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, lució un atuendo con el que sentía identificada, y con el que realzaba su presencia en la gala. Del total de personalidades, algunas figuras resaltaron más por su selección estética. En redes sociales, quienes siguieron de cerca la premiación comentaron cada uno de los looks, y hablaron de sus favoritos.


Una de las preferidas de la noche fue Ariana Grande. La protagonista de Wicked, que además tuvo un importante momento musical en la ceremonia, de la mano de su amiga y colega Cynthia Erivo, lució un vestido rosa de Schiaparelli y unos zapatos de Jimmy Choo. La intérprete de Dangerous Woman, a través de su atuendo, pareció haberle hecho un homenaje a Glinda, su personaje en la aclamada y premiada cinta.
Los mejores vestidos de la ceremonia de los Premios Oscar 2025
Al listado de las que más gustaron al público se suma Demi Moore, quien se decantó por una pieza de Armani Privé. Su vestido era plateado, color que combinó con la joyería con la que decidió finalizar su look. Selena Gómez, por su parte, se convirtió en otra de las protagonistas de la noche, no solo por la relevancia de la película en la que participó (Emilia Pérez), sino también por su elección de vestuario. La también empresaria llevó consigo un vestido de Ralph Lauren y joyas de Bvlgari.


Al igual que Ariana Grande, Cynthia Erivo, quien le dio vida a Elphaba en Wicked, le hizo un guiño a su personaje a través de su vestido. La cantante apareció en la ceremonia de los Oscar un vestido de terciopelo verde de Louis Vuitton. El atuendo evocaba a la perfección el poderío de su personaje, a través de una imponente silueta y un extravagante volumen.
A pesar de no ser nominada, Margaret Qualley, que en 2024 ganó inmensa importancia global gracias a su papel de Sue en La sustancia, se fue por algo clásico, y llegó hasta la ceremonia luciendo un vestido de Chanel. Durante la alfombra roja, antes del número de baile que ofreció en la ceremonia, caminó frente a los lentes de la prensa llevando un exclusivo traje negro de la prestigiosa maison.
La actriz complementó el look con joyería plateada, su cabello completamente recogido, y una manicura roja. Al igual que Margaret, Lily-Rose Depp le apostó a una pieza de Chanel, también de color negro, pero con transparencias y encaje.


Así fue la alfombra roja de los Oscars 2025
Emma Stone, otra de las favoritas de la noche, asistió a la gala un diseño de Louis Vuitton y unos zapatos de Jimmy Choo. La protagonista de largometrajes como La la land y Pobres criaturas, es de recordar, sorprendió en enero, durante los Globos de Oro, con un nuevo look: un corte de cabello muy corto. Para los Oscars, Emma estilizó su cabello con una técnica que evocaba una gran energía de los años 20.
Mikey Madison, una de las ganadoras de la noche, gracias a su papel principal en Anora, llevó un vestido de Dior compuesto de un top negro y una falda rosa de tela satinada de la que sobresalía un gran moño del mismo color. Zoe Saldaña, quien se ganó el premio Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en Emilia Pérez, optó por un vestido de Saint Laurent. El traje estaba compuesto de dos partes: una top negro de malla con pedrería, y una falda larga, también satinada, de color vino. El vestido estaba compuesto de unos guantes negros transparentes.
Isabella Rossellini, que en el último año hizo parte de la cinta Cónclave, una de las más aclamadas del 2024, y una de las favoritas de los críticos de los premios Oscar, llevó un vestido azul con el que le hizo honor a David Lynch, director de cine fallecido en enero pasado, llevando un vestido de terciopelo azul y unas joyas de Bvlgari. El vestido era una evidencia literal a la película Blue Velvet.

