Estas son algunas de las prendas de satín que regresan del 2000
El satín es suave y brillante, perfecto para armar cualquier tipo de outfit. Directo de los 2000, está de vuelta para tomarse las tendencias.
Algo que sabemos ya es que la moda de los 2000 ha venido haciendo su gran regreso en los últimos años. Se trata de una estética con amigos y enemigos, con personas que la consideran icónica, y con otras que preferirían que se quedara congelada en el tiempo para que no volviera a tomarse las tendencias. No son solo los Parachute Pants, o de las Baby Tees, también de las prendas satinadas.
Se trata de un tejido que, además de extremadamente suave y sedoso, es brillante. Sin contar con que es una de las telas más divertidas de lucir a la hora de armar un outfit. Su versatilidad es tal que puede ser el complemento perfecto de looks casuales y de otros mucho más elaborados. Aunque es común que pensemos en satín y lo primero que se nos ocurran son vestidos, las alternativas son infinitas.
Si pensamos en figuras icónicas de los 2000, que además pusieron sobre la mesa la posibilidad de usar prendas de satín, es el nombre de Paris Hilton uno de los que primero sobresale. Una de las propuestas estéticas que más llama la atención dentro de su extenso catálogo es el que armó con un vestido de seda rojo en 2001. Es importante destacar que el satín y la seda no son los mismos materiales. Aunque se ven similares, el satín, una imitación de la seda, es mucho más accesible en costos.
Teniendo en cuenta a Paris Hilton, y a otras celebridades que han usado este tipo de telas en sus atuendos, podemos crear nuestros looks teniéndolas como referencia, en caso de que no tengamos idea de cómo darle la oportunidad al apetecido material.
¿Cuándo usar tela satín? Estas son tus opciones
Como bien decíamos antes, las piezas hechas con satín tienen gran variedad de usos. En los últimos años, se ha hecho muy popular el uso de vestidos de satín, en especial, aquellos que tienen un corte cuyo cuello cae como si estuviera colgando sobre el pecho. Para crear un imaginario más claro, vestidos que parecen pijama o una prenda de lencería, similar al que usó Jennifer Garner en la popular película Si yo tuviera 30.
Este tipo de vestido siempre irá bien con sandalias de tacón, sin embargo, figuras populares en internet se han atrevido a usarlos con sandalias planas o, incluso, a usarlos como un accesorio sobre un outfit ya armado. Una opción para convertirlo en algo más informal es lucirlo sobre una camiseta básica y añadirle unas botas a la rodilla. Agrégale una chaqueta denim y una gorra. Unas zapatillas blancas tampoco sobrarán si quieres darle un aire informal a un vestido de satín.
¿Qué tela combina con el satín?
Si lo que no quieres es usar un vestido, puedes mezclar prendas de satín con otras convencionales. Por ejemplo, si lo que tienes a la mano es una falda de satín, puedes usarla perfectamente con una camiseta básica de algodón. Incluso, puedes añadirle un suéter y construir un outfit monocromático pero don texturas distintas.
Si, por el contrario, lo que tienes es una blusa de satín y estás buscando un complemento inferior, un par de jeans nunca serán una mala opción para acompañar. Tampoco descartes usar una falda de algodón, no importa su longitud, o pantalones con textura de cuero.