Leyendo ahora
Probamos el análisis de color con ChatGPT, te contamos los resultados

Probamos el análisis de color con ChatGPT, te contamos los resultados

La inteligencia artificial ha puesto en jaque a millones de personas y trabajos que hace unos años era inimaginable pensar que una máquina podría reemplazar. Hace poco fue el turno de la moda, con la viralidad que ha tenido la colorimetría en TikTok por sus filtros y personas con hacks para encontrar tu estación, nuestro equipo hizo la prueba y nos compartió una manera de hacer que ChatGPT te dé un análisis de color personalizado.

Qué es la colorimetría
PatternPeople.com

Antes de contarte cómo lo puedes lograr, tienes que saber cuál es la importancia de la colorimetría. Este estudio de los colores se utiliza para balancear la apariencia personal y resaltar tu composición visual personal por medio del color. Este estudio utiliza la teoría del color y entiende como los diferentes tonos pueden influir en la percepción de los rasgos característicos de una persona, como el cabello, los ojos, la piel y sus sub-tonos. Basado en esta percepción y la relación de los colores nos encontramos con cuatro categorías principales asociadas a las estaciones, desde primavera hasta invierno, cada grupo tiene su paleta de colores que se puede volver cada vez más específica con un buen estudio de tus rasgos.

Según los profesionales con los que se realizan sesiones, se hace una serie de pruebas para encontrar cuál es la estación que más te favorece, usualmente estas asesorías tienen un precio elevado pero el resultado será algo que puede cambiar tu percepción y futura adquisición de prendas, se convierte en una herramienta de uso diario que puedes aplicar para entender cuáles tendencias te favorecen más y cuál debería ser el uso adecuado de los colores en tu guardarropa, esos son algunos ejemplos del gran uso que te puede dar esta herramienta.

Cómo hacer tu análisis con ChatGPT

Existen muchas herramientas en internet que te permiten hacer un análisis general y así entender cuáles colores pueden verse mejor en ti. Si quieres darle una prueba a la inteligencia artificial tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Tómate una foto con luz natural no muy fuerte y tómale un screenshot
  2. Dentro de las opciones de edición busca la herramienta de color picker que te permitirá escoger un color de la imagen. Escoge el de tu piel, tus ojos y tu pelo.
  3. Cuando hayas escogido estos colores encontrarás diferentes números, busca el que diga HEX y guarda el número de estas tres.
  4. Ahora puedes entrar a ChatGPT y usar el siguiente enunciado agregando esos números en los espacios: “Hola, eres un experto en análisis de colorimetría. Analiza una persona que su tono de piel es #, su color de ojos es # y su color de pelo es #, según esto qué estación sería la más favorable en términos de invierno, verano, otoño o primavera”

La colorimetría y tu tono de piel

Cuando lo probamos con una persona con un tono de piel claro con sub-tonos cálidos, ojos verdes y pelo castaño oscuro hizo un análisis completo de cada color y cada estación, por medio de esto concluyó que la estación de primavera es la más favorable para estas características. Para ahondar, le preguntamos qué colores son los que más favorecen esta estación a lo que respondió con una lista de colores que resaltan y cuáles opacan la apariencia de una persona que hace parte de esta estación.

La diferencia entre hacerlo con un experto y con la herramienta

La herramienta te ofrece un gran acercamiento a un análisis real per se, te da excelentes recomendaciones para entender cómo funcionan y se relacionan los colores de nuestros rasgos principales . Luego de hacer la prueba, te resta incorporar los resultados a tu vida diaria, si te sientes cómoda puedes seguir aplicando esta paleta en tu closet y jugar con nuevas combinaciones. Sin embargo recomendamos que si te da curiosidad conocer más sobre los colores ideales para ti no descartes una prueba a una sesión presencial de análisis de color con un experto, al final la tecnología es grandiosa pero la vision humana es irremplazable.

Te puede interesar
Cortesía de las redes sociales de la Casa Real Española.

Tiffany Hill Studio
Artículo escrito por Lucia Donoso


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba