Leyendo ahora
¿Qué es la belleza limpia?

¿Qué es la belleza limpia?

Hablar de belleza limpia es referirse a la belleza no tóxica, que se usa para describir los cosméticos y los productos para el cuidado de la piel que no contienen sustancias químicas nocivas. 

Un concepto que se ha fortalecido tras el reciente aumento del interés por la salud y el cuidado personal, aprovechado para vender productos que suenan como si fueran buenos para ti pero que en muchos casos no lo son, las sustancias tóxicas se incluyen en una larga lista en la que encontramos ingredientes como parabenos, ftalatos, sulfatos y fragancias sintéticas. 

En algunos casos, productos que se venden como limpios (maquillaje, cremas faciales, jabones de baño, perfumes, tónicos etc) siguen utilizando sintéticos que no son favorables para su uso corporal, y no son amigables con el medio ambiente. Esto se complica al revisar que las legislaciones varían de país a país, y no existe una lista universal que clasifique este tipo de artículos.

No se ha unificado un concepto que se encargue de definir cuando un producto es bueno o no. Algunas normativas obligan a usar ciertas sustancias e incluso a testear en animales, práctica que afortunadamente fue prohibida en Colombia, pero que se sigue implementando en algunos lugares del mundo.

Cada vez más empresas incluyen secciones de ‘‘belleza limpia’’, que identifican productos fabricados con ingredientes naturales, de los cuales se excluyen cierto tipo de materias primas, que antes se usaban y ahora se consideran poco favorables, aparecen en el panorama palabras como ‘’no tóxico’’, ‘’natural’’, ‘’eco amigable’’, ‘’verde’’, ‘’orgánico’’ o ‘’vegano’’.

Te puede interesar

La recomendación en este campo es investigar por nosotros mismos sobre los procesos de producción, y las sustancias que usan las marcas, favorecer los emprendimientos que se encargan de llevar procesos artesanales usando ingredientes naturales que deben tener en cuenta que sean seguros para ti y para el medio ambiente, preferiblemente derivados de plantas, obtenidos sin crueldad, que sean ecológicos y de origen sostenible.

Y tu…. ¿averiguas por el origen de los productos que aplicas en tu piel?


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba