Qué tendrías que hacer si quisieras asistir a la MET gala.
Si deseas acudir al prestigioso evento del “Costume Institute” aquí te decimos lo que tienes que tener en cuenta para recibir la tan deseada invitación.
Cada primer lunes de mayo las personas más influyentes del momento se dan cita en Nueva York con el propósito de recaudar fondos para el Instituto del Vestido. Para esto deben seguir una serie de reglas que no muchas personas conocen, te las contamos a continuación.
Recibir la invitación de Anna Wintour.
Quizás la más importante, la editora en jefe de Vogue se encarga de confirmar a cada uno de los asistentes. Posterior a esto se envían las diferentes invitaciones a los que corrieron con suerte de pasar este importante filtro.
No es gratis.
Según fuentes del The New York Times comentan que los tickets pueden llegar a costar 31.250 euros y reservar una mesa completa alcanza los 246.000 euros, por esto muchas personas van “subsidiadas” gracias a marcas y empresas que pasan su “lista” a la presidenta para su aprobación.
Mayores de edad.
No se permite la entrada a menores de edad, los organizadores se han puesto muy serios con este requisito por los distintos movimientos como #MeToo y por ciertos comportamientos de algunos invitados como fumar en los baños o excederse con el alcohol.
Prohibido fumar.
Aunque pareciera obvio que no se debe fumar en un museo, esto ha ocurrido en el evento, razón por la cual los miembros de la junta y donantes señalaron que es “una falta de respeto a la colección de arte” y reiteraron que es “ilegal fumar en el recinto”.
No selfies.
“No se permitirá el uso de teléfonos para fotografía y redes sociales dentro de la gala” publicaban en el 2015 los organizadores, explicando que la decisión buscaba que los asistentes no se distrajeran con sus celulares, lo que ha arrinconado a las personalidades a tomar fotos en los baños del evento.
Arreglo de asientos.
La misma editora de Vogue organiza este aspecto tan importante, su objetivo es que las celebridades conozcan gente nueva al tiempo que se sientan cómodas, tarea que inicia desde diciembre y que es meticulosamente planeada.
Menú especial.
A la hora de la gran cena, y a pesar de las sumas pagadas por el ingreso, los asistentes no son libres de pedir lo que quieran, allí tienen que adaptarse a un menú especial decidido por Anna y que deja por fuera ciertos alimentos que no son de su agrado.
En resumidas cuentas si quieres asistir asegúrate de ser mayor de edad, paga la entrada o consigue un sponsor, pórtate bien para que Anna Wintour te apruebe, siéntate donde te pongan, recuerda comer lo que te den, no fumes y no tomes selfies, ¡y listo! Si sigues estos pasos aseguras la invitación del próximo año.
No olvides lo más importante, lleva tu mejor atuendo y apégate al tema.
Escrito por: Damián Torres