Shakira estuvo caminando al escenario, en su concierto en Argentina, con la hija y la sobrina de Antonio de la Rúa, su expareja.
Shakira, desde febrero pasado, se encuentra desarrollando la que es, tal y como ella misma lo ha dicho, la gira más grande e importante de su carrera. Se trata del compilado de conciertos al que llamó Las mujeres ya no lloran, mismo nombre que lleva consigo su más reciente trabajo discográfico.
La barranquillera inició el tour en América Latina, siendo Brasil el primer país que la vio cantar en vivo. Cada uno de los espectáculos ha tenido un toque especial, y han llevado a reconfirmar las razones por las cuales Shak es un ícono global de la industria musical.

El aclamado gesto de Shakira con su expareja, Antonio de la Rúa
La intérprete de Monotonía, recientemente, estuvo interpretando su música en Argentina, país que la ha recibido con los brazos abiertos. Durante su presentación en Buenos Aires, la también bailarina caminó hacia el escenario de la mano de Zulu, hija de Antonio de la Rúa. Quienes han seguido la carrera y vida personal de la creadora de Antología, saben perfectamente acerca de la identidad de Antonio, y de la importancia de él en la vida de Shakira.
¿Cuánto tiempo estuvieron juntos Antonio de la Rúa y Shakira?
Antes de tener su sonada relación con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, la también empresaria tuvo una extensa relación con De la Rúa. Exactamente, compartieron una relación amorosa de más de una década. Estuvieron juntos entre 2000 y 2010, y no terminaron de una manera muy amigable.
El final de la relación de Shakira y Antonio
En 2012, es de recordar, Antonio interpuso acciones legales en contra de la colombiana, en las que le solicitaba a ella una millonaria cifra de dinero: cien millones de dólares. La demanda, sin embargo, no salió beneficiosa para De la Rúa, pues Shakira ganó el caso. De la Rúa reclamaba esa cantidad de dinero por los servicios que le ofreció a Shakira como manager.
Durante la relación, el padre de De la Rúa el presidente de Argentina, y Shakira se encontraba en la cima de su éxito global. Con el pasar de los años, las asperezas se limaron, y Shakira y Antonio comenzaron a tener una relación amistosa. De hecho, durante el lío que tuvo la cantautora con la Hacienda española, Antonio sirvió como testigo a favor de la colombiana, de hecho, se rumoró que él la había ayudado a radicarse en Miami, cuando se fue de España, tras el final de su relación con Piqué.
La evidencia de la presencia de Zulu quedó registrada gracias a la excuñada de Shakira, y hermana de Antonio, Agustina, quien subió a sus redes sociales imágenes al respecto. Zulu, es de recordar, es hija de Antonio y su expareja, la modelo y Miss Mundo colombiana Daniela Ramos. La relación de ambos terminó en 2018. Además de Zulu, también caminó al lado de Shakira, su prima, la hija de Agustina, Sofía Petracchi.
Posterior al concierto de Shakira, la familia De la Rúa estuvieron en un concierto de Camilo, también artista Colombiano, que impactó con su presencia en Argentina.
¿Por qué terminaron su relación?
Desde hace meses se ha hablado de una posible reconciliación romántica, sin embargo, cercanos han asegurado que se trata una reconexión basada en la amistad y negocios. ‘Siempre han mantenido contacto, pero siempre por temas económicos y profesionales. Me dicen que la relación entre ambos es estupenda, de confianza absoluta y que estará con ella en la gira que se viene, mencionó en agosto del 2024 Álex Rodríguez.
La relación de Shakira y Antonio terminó en 2011, como se mencionó previamente. En su momento, Shak hizo público un comunicado que rezaba: ‘Pero, tras una década y un año de relación, el amor se terminó. Shakira emitió un comunicado para dar a conocer la ruptura, que decía lo siguiente: ‘Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales’.
Varias de sus canciones antiguas fueron dedicadas a Antonio, siendo Día de enero una de las más populares y queridas por la inmensa audiencia de Shakira. ‘Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí’, dice la composición.