“Skant” falda y pantalón en un mismo look.
Usar falda sobre pantalón regresa directo de los 2000, una sub tendencia del ´´Y2K´´, que ya habíamos visto en Dior, Versace y Chanel. Recientemente Kim Jones en su desfile F/W 2023-2024 para Fendi la propuso, y firmas como Balenciaga, Bottega Veneta y Armani la respaldan.
Su versión más deportiva llegó de la mano de Pelagia Kolotouros en su debut para Lacoste, que resaltó la elegancia francesa que abraza el atletismo, subvirtiendo los códigos preppy y limpios a través de ropa de día sencilla, sofisticada y universal.
Las faldas plisadas son ideales para lucir esta estética, que poco a poco ha incluido otros estilos, materiales y tipos de largos, una apuesta de moda que reta los estándares establecidos en cuanto a normas de vestir y que va perfecto con otras tendencias como el ´´Layering´´ o el ´´Ugly Core´´.
Los looks monocromáticos en tonos neutros son los mas populares, sin embargo, para las más atrevidas, las faldas coloridas y llamativas o las combinaciones de estampados están a la orden del día.
Su origen puede encontrarse en el Boubou, vestimenta tradicional en países como Nigeria, Ghana y Senegal, que consta de una túnica larga sobre pantalones largos. Estrellas infantiles de los 2000 como Ashley Tisdale recurrieron a esta mezcla de prendas como apuesta estilística, una opción por la que han optado figuras de la actualidad como Emma Watson, Gigi Hadid y Kendall Jenner.
Las ´´falda pantalón´´ o prendas que simulan esta dupla también son válidas a la hora de sumarse a esta tendencia que se caracteriza por su aura experimental, atrevida y versátil, perfecta para los escenarios mas variados, pues puede moverse entre las versiones mas casuales perfectas para el ´´street style´´ y las mas elegantes en atuendos de alfombra roja.
¡Atrévete a experimentar!
Escrito por: Damián Torres