Te mostramos el ”team LOEWE” para la MET gala 2024. ¡La marca que más éxito tuvo!
La firma española es una de las patrocinadoras de la exposición del Museo Metropolitano de Arte y su director creativo ejerce como anfitrión honorario.
Jonathan Anderson fue designado como uno de los “Honorary chairs” de este año, un selecto grupo nombrado por el Costume Institute y Anna Wintour, cuyo principal requisito es haber generado aportes importantes al mundo de la moda en los últimos años.
Y no es para menos, desde el 2013, año en el que el niño prodigio fue nombrado director creativo de la maison, sus creaciones se han vuelto virales gracias a su originalidad y creatividad. Es un firme defensor de la transversalidad en la moda, crea prendas neutras, o con toques femeninos para hombres y con visos masculinos para las mujeres, mientras acude a la artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza. Te mostramos las celebridades que escogieron esta emblemática firma de lujo para asistir a la importante velada.
Anna Wintour ha roto su propia tradición y viste de LOEWE en la Met Gala 2024 (en lugar de su habitual Chanel). La editora en jefe de Vogue llegó a los icónicos escalones del Museo Metropolitano de Nueva York vistiendo un diseño de Jonathan Anderson inspirado en Charles Frederick Worth.
Ariana Grande no asistía al evento desde el 2018, en esta oportunidad llegó con un espectacular vestido color nácar de la casa fundada en Madrid. Inspirado en la belleza caprichosa y la feminidad etérea que emanan obras de arte como ‘El nacimiento de Venus’ y ‘Las tres gracias de primavera’ de Botticelli, el look lo completó con joyas de Lorraine Schwartz.
Dan Levy arribó en un divertido traje en degradé, que comienza con total ausencia de luz y va develando un jardín en primavera. Una elección audaz, perfecta para un evento del nivel de esta celebración a la moda, especialmente cuando en muchas ocasiones las apuestas masculinas son bastante monótonas.
Omar Apollo, el cantante se veía increíble en un ”blazer” negro, con solapa metálica accesorizado con 3 flores a modo de prendedores, extraído de la pasarela femenina otoño 2024, que accesorizó con tres flores. Uno de los mejores ejemplos de la moda neutra que Anderson crea para la marca del grupo LVMH.
Taylor Russell, sorprendió en su debut, al aparecer en un corset modelado en 3D con estampado de madera, logrado con la técnica de hidrosublimado, una opción elegante y sutil que la marca ya había empleado para la primavera del 2023, este diseño hecho a la medida evocaba una ninfa del bosque que habita el ‘‘jardín del tiempo’’.
Ayo Edebiri se apegó al dress code literalmente, la actriz se decantó por una opción primaveral personalizada con cientos de flores azules, rosadas y amarillas, look que acompañó con un anillo de colibrí de Boucheron. Greta Lee, por su parte hizo un homenaje al ‘‘jardín del tiempo’’ en invierno, al asistir con un vestido estructurado, en transparencias, color blanco inmaculado. Una elección arriesgada, atrevida y deslumbrante.
Escrito por: Damián Torres