Las uñas piano recuperar lo clásico del esmalte negro, pero añadiendo mucho más brillo. Es una de las tendencias favoritas de Dua Lipa.
De alguna manera, en cuanto a tendencias, el 2025 se ha convertido en el año de volver a los básicos. En lo que respecta a la manicura, esto es algo que se ve evidenciado, y más aún con las uñas piano. Se trata de una forma de llevar el clásico esmalte negro a otro nivel. Celebridades como Dua Lipa, Miley Cyrus, Billie Eilish y Charlize Theron las han llevado, y han demostrado cómo lucirlas pueden elevar cualquier look y ser un complemento perfecto.
Fue durante los últimos de enero, durante la Semana de la Alta Costura de París, que Dua Lipa, una de las celebridades que ha sabido llevar a la perfección este tipo de manicura, llamó la atención luciéndola mientras lucía un atuendo de Chanel. Su outfit, completamente negro, resaltaba inmensamente gracias a sus uñas piano, que reflejaban la luz del espacio en el que había sido fotografiada.

¿Qué son las uñas piano?
Las uñas piano, que se venía mencionando anteriormente, son aquellas que se pintan con un clásico esmalte negro, pero, siempre con la intención de que tengan un acabado ultra brillante. La intención es que se vean completamente impecables y pulcras, como si ninguna partícula de polvo pudiera perturbar su estructura. El esmalte negro, desde siempre, ha sido sinónimo de elegancia y delicadeza, sin quitarnos fuerza y sensualidad.
Es, además, un color sencillo de llevar, y fácil de combinar con cualquiera que sea nuestro outfit. Las uñas piano, entonces, se convierten en la alternativa perfecta de quienes quieren transmitir demasiado sin necesidad de mayores esfuerzos.

¿Cómo hacer las uñas piano?
Hacer estas uñas es tan sencillo como crees. Dependerá mucho de la técnica que suelas llevar, sin embargo, necesitarás, como base, las mismas herramientas: esmalte negro, de buena cobertura y pigmentación, y un sellador que otorgue brillo. Tras preparar las uñas correctamente, limpiándolas y dándoles la silueta deseada, se aplica la base negra, hasta que la uña quede completamente cubierta, sin espacios. Se deben agregar las capas que sean suficientes para crear una estructura sólida de color.
Posterior a ello, agrega la base transparente que permitirá darle brillo a la uña. Lo ideal es que acudas con tu manicurista de confianza, con el fin de conseguir un correcto proceso de pulido. Esto permitirá que la uña quede sin burbujas o partículas de polvo que afecten el acabado extrabrillante. Aunque las uñas piano clásicas constan de tenerlas todas unicolor, no olvides que puedes experimentar y crear tu propia propuesta, de acuerdo con tu estilo personal.


Puedes intercalar el efecto en tus uñas, dejando espacio para crear diseños o figuras que le den variedad a tu manicura. Así mismo, para darle más brillo, puedes agregar esmaltes plateados o dorados, o pedrería, si te gusta añadir un poco más de riesgo. No olvides tampoco hacer uso de herramientas como el papel oro o esmaltes con efectos nacarados. De la misma manera, busca jugar con texturas, por ejemplo, llevar las uñas mitad piano y mitad mate.
También, si quieres buscar más alternativas, puedes llevar la técnica de lo ultra brillante a otros colores similares como el gris, el azul oscuro o el vino. Las posibilidades son tantas como te las imagines.