Además de recibir el homenaje, Valentina Ferrer anunció una alianza con J Balvin, su pareja, para reforzar el trabajo de Glasswing International.
El 10 de octubre se realizó, en Nueva York, la décima gala anual de Glasswing International, una fundación sin ánimo de lucro, creada en 2007, por parte de Celina Sola, su hermano Diego, y su esposo Ken Baker, en San Salvador, El Salvador.
Se trata de una entidad que busca apoyar a comunidades en estado de vulnerabilidad a través de proyectos relacionados con la salud y la educación. Desde ese año, resalta en su página web, se han destinado más de 180 millones de dólares en programas que han impactado positivamente a más de tres millones de personas.

En el evento, Valentina Ferrer, modelo argentina, fue protagonista de un homenaje por su servicio voluntario y mentoría a jóvenes migrantes recién llegados a los Estados Unidos.
Ante los 450 asistentes del encuentro, la exaspirante a la corona de Miss Universo, en 2015, agradeció el reconocimiento, y habló de las razones por las cuales dedica parte de su tiempo a esta labor humanitaria. Así mismo hizo un importante anuncio: su esposo, J Balvin, estará trabajando por el mismo propósito.
La alianza de J Balvin y Valentina Ferrer con Glasswing International
Esto se realizará a través de la fundación del reguetonero, Vibra en alta, creada en 2023. La alianza promete incluir en la población beneficiada a jóvenes colombianos. ‘En Argentina, desde chiquita fui voluntaria en refugios nocturnos a los que llegaban mujeres golpeadas y madres solteras. En ese refugio, lo que hacíamos era juntar diarios de las iglesias y con eso cambiarlo por alimento. Lo pesábamos, lo vendíamos y lo cambiábamos por alimento para poder cambiar la renta del lugar’, dijo la también empresaria en una entrevista con la prensa internacional.

Balvin y Ferrer ya han hecho cosas juntos en pro del funcionamiento de Glasswing International. En junio de este año, la pareja se unió para festejar, en el Hard Rock Hotel, para celebrar los logros de más de 200 estudiantes de Nueva York.
‘Como voluntaria de Glasswing, es un privilegio ser parte de los viajes de estos estudiantes; escucharlos, compartir sus sueños y presenciar su tenacidad mientras se esfuerzan por ellos’, mencionó Valentina, por aquellos días.
‘Valentina no solo comparte su experiencia y motiva a los estudiantes a creer en sí mismos, sino que también les recuerda su coraje y potencial, algo que todos necesitábamos cuando éramos adolescentes’, dijo la cofundadora, Celina de Sola.