Los vestidos de encaje que serán tendencia en otoño del 2024
Si quieres una prenda sencilla de usar, y versátil a su vez, los vestidos de encaje son tu mejor alternativa.
Los vestidos de encaje son una de las alternativas más dinámicas que tenemos a nuestra disposición a la hora de vestir de manera versátil, y sin mayores niveles de complejidad. Este tipo de atuendo es tan completo en sí mismo, que no requiere de mayores accesorios o prendas para lucirlo.
La tela, con su diseño propio, hace que la piel resalte de una manera que no muchas piezas lograrían. Se trata de un textil que, además, puede llevarse para cualquier ocasión y que, combinado con otros, nos da la posibilidad de tener outfits diferentes y con aires opuestos entre sí.
¿Cómo combinar un vestido de encaje?
Si bien un vestido de encaje puede ser elegante si le agregas tacones y escoges un peinado y maquillaje adecuado, puede ser completamente distinto si le agregas acompañantes mucho más casuales. Para otoño, en particular, la elección es perfecta en cualquiera de sus versiones, incluso, hay un vestido de Zara que así lo demuestra. Es marrón, y se encuentra completamente hecho de encaje. Aunque su estructura general tiene una tela de fondo que no permite que se vea la piel, las mangas sí son transparentes.
Es largo, de hecho, supera a los tobillos. Aunque la propuesta de Zara es llevarlo con tacones, algo que lo hace ver elegante, puedes agregarle otro tipo de zapatos y una chaqueta de cuero para hacerlo un poco más informal. Unos botines planos o de plataforma pueden ser la elección perfecta, así como una bomber jacket.
Outfits con tela de encaje
Bershka, por su parte, tiene en su catálogo un vestido blanco, también de encaje, de corte irregular. Tiene algunas transparencias, pero son poco detectables. La modelo lo luce con unos botines de cuero con apariencia desgastada. Al igual que con el anterior ejemplo, puedes hacerlo todavía más informal con un par de zapatillas y una chaqueta denim, o más elegante con un par de tacones.
Retomando las propuestas de Zara, uno de sus vestidos es clave si, además de usar encaje, queremos arriesgarnos con las transparencias, o con el uso de varias capas. El vestido deja a la vista la ropa interior, algo que celebridades como Rosalía o Valentina Ferrer ya han hecho, sin embargo, y si es muy arriesgado para tu estilo, puedes usar esa prenda como un lienzo en blanco para experimentar.
Para hacerlo informal, puedes agregarle una camiseta básica encima, un hoodie o una chaqueta. También usar algunas prendas para tapar aquello que no quieres que se vea a través de la tela. A su vez, si quieres darle un toque de elegancia y sofisticación, puedes agregarle tacones, un abrigo con apariencia de piel, o joyería. De tu creatividad dependerá.